Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Se hunden las ventas de empresas estadounidenses

Costco, Macy's, Gap, Abercrombie entre otras registraron una caída en sus ventas en febrero debido al extremo cuidado de los consumidores con sus gastos en medio de la recesión.

Las grandes minoristas de Estados Unidos registraron débiles ventas en febrero debido al extremo cuidado de los consumidores con sus gastos en medio de la recesión.

En el último año, los consumidores de Estados Unidos han enfrentado un mayor desempleo, la escasez de créditos y la debilidad del mercado de la vivienda, factores que los han obligado a ahorrar dinero comprando en tiendas de descuento y ateniéndose a los productos básicos, como alimentos.

Debido a este panorama Wal Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, fue nuevamente en febrero la excepción entre las grandes firmas del sector, que reportaron una caída en sus ventas comprables.

Esta minorista informó que sus ventas comparables crecieron 5.1% interanual en febrero, excluyendo combustibles, por encima de lo previsto por analistas, que esperaban que subieran un 2.4 por ciento.

Las ventas totales de la empresa durante el mes llegaron a 30,018 millones de dólares.

Pero no todas las minoristas corrieron con la misma suerte, tal es el caso de Target Corp que informó el jueves que sus ventas en tiendas con al menos un año de operación, o mismas tiendas, cayeron 4.1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, mientras que los analistas en promedio esperaban una baja de 4.8 por ciento.

Las ventas totales permanecieron estables en 4,373 millones de dólares.

Macy's Inc dijo reportó una caída en sus ventas en eles de febrero de 9.3% interanual a 1,580 millones de dólares, mientras que sus ventas comparables retrocedieron 8.5%, contra una previsión de una caída de 7.3 por ciento.

Gap Inc registró una caída en sus ventas para el mismo periodo de 12% interanual, al igual que sus ventas de mismas tiendas, contra un pronóstico de un desplome las ventas comparables del 15.5 por ciento.

Por su parte Limited Brands Inc tuvo una contracción de 7% interanual en febrero, en línea con una estimación anañistas de una baja de 7.1 por ciento. Las ventas totales del mes de febrero fueron de 547.8 millones de dólares, frente a los 614.4 millones del mismo período del año pasado.

Asimismo Abercrombie & Fitch informó que sus ventas se hundieron 24% interanual a 174.5 millones de dólares, mientras que sus ventas comparables lo hicieron 30%, por encima de una estimación de especialistas de una baja de 19.8 por ciento.

Finalmente Costco Wholesale Corp reportó el miércoles que sus ventas mismas tiendas de febrero bajaron 3 %, peor que el 2.7% previsto por analistas.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas