Lectura 2:00 min
Sears amplía pérdidas por caída en sus ventas
La empresa casi duplicó sus pérdidas en el tercer trimestre debido al impacto en sus ventas de una débil demanda de dispositivos electrónicos y una baja concurrencia a los locales del operador de tiendas por departamento.
Sears Holdings Corp casi duplicó sus pérdidas en el tercer trimestre debido al impacto en sus ventas de una débil demanda de dispositivos electrónicos y una baja concurrencia a los locales del operador de tiendas por departamento.
Sears Holdings Corp, dirigida por el gerente de fondos de cobertura Edward Lampert, ha enfrentado críticas por confiar demasiado en la reducción de costos para impulsar su balance, en lugar de actualizar sus tiendas y mejorar el servicio al cliente.
Sears Holdings también opera la cadena de tiendas de descuento Kmart.
Las ventas de tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 0.7% en Sears Domestic, un 0.9% en Kmart y un 7.8% en Sears Canada en el tercer trimestre finalizado el 29 de octubre.
Las pérdidas netas de la compañía se ampliaron a 421 millones de dólares, o 3,95 dólares por acción, desde los 218 millones de dólares, o 1.98 dólares por acción, de un año antes.
Si se excluyen ciertos ítems, Sears reportó una pérdida de 2.57 dólares por acción, mientras los analistas, en promedio, vislumbraban una pérdida de 2.29 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron un 1.2% a 9,570 millones de dólares, una cifra inferior a la estimación promedio de los analistas de 9,600 millones de dólares.
A principios de esta semana, Sears Canada, que ahora es en un 90.4% propiedad de Sears Holdings, registró una pérdida neta de 46.6 millones de dólares canadienses (45.8 millones de dólares), o 44 centavos de dólar canadienses por acción.
El año pasado, las ganancias fueron de 20.8 millones de dólares canadienses, o 19 centavos de dólares canadienses por acción.
RDS