Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sectur interpone denuncia por errores en VisitMéxico

Carlos González, informaron anoche que interpusieron demandas en la FGR ante quien o quienes resulten responsables por daños relacionados con la imagen turística de México por la colocación de “traducciones absurdas” de los destinos nacionales en la plataforma VisitMéxico.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el director de Braintivity, Carlos González, informaron anoche que interpusieron demandas en la Fiscalía General de la República (FGR) ante quien o quienes resulten responsables por daños relacionados con la imagen turística de México por la colocación de “traducciones absurdas” de los destinos nacionales en la plataforma VisitMéxico.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario explicó que el 30 de julio recibió la información tecnológica relacionada con la plataforma de Tecnocen, del empresario Sergio Loredo, a quien se le pidió luego de la controversia mercantil que tiene con Braintivity.

La documentación entregada, dijo, está en validación. Sin embargo, “se ha detectado que el portal presentaba inconsistencias en la información y en la traducción del idioma inglés, lo que provocó que los nombres de los estados se tradujeron literalmente y por ello, la Secretaría se deslindó y desconoce las traducciones absurdas e incongruentes que aparecieron y expresa su más enérgica reprobación en contra de quien tendenciosamente subió información para ridiculizar”.

Torruco aseguró que no ha recibido ningún escrito del sector privado para dar por terminado el convenio de colaboración por las afectaciones y que siguen trabajando para el lanzamiento de la nueva versión de VisitMéxico.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas