Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Senadores en EU moderan las restricciones propuestas contra el uso de semiconductores chinos

Esta medida es el último ejemplo de los esfuerzos de la industria para debilitar las propuestas destinadas a entorpecer el floreciente sector tecnológico de China, al señalar que tales medidas aumentarán los costos.

Foto: Reuters

Los senadores estadounidenses han moderado una propuesta de nuevas restricciones al uso de chips fabricados en China por parte del gobierno federal y sus contratistas, según un borrador reciente visto por Reuters, en medio del rechazo de grupos de la industria, como la Cámara de Comercio.

La medida es el último ejemplo de los esfuerzos de la industria para debilitar las propuestas destinadas a entorpecer el floreciente sector tecnológico de China, al señalar que tales medidas aumentarán los costos.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y John Cornyn, conocido por su postura severa ante China, dieron a conocer una medida en septiembre que habría requerido que las agencias federales y sus contratistas dejen de usar semiconductores fabricados por la china SMIC, así como semiconductores fabricados por YMTC y CXMT.

El texto de una nueva versión de la medida, fechado el 1 de diciembre, ya no prohíbe a los contratistas "usar" los chips específicos y retrasa el plazo de cumplimiento a 5 años desde los plazos de implementación inmediatos o de 2 años, incluidos en la primera versión.

"Esto no prohíbe claramente que los contratistas utilicen productos semiconductores ya cubiertos", dijo Robyn Burrows, abogada de Blank Rome especializada en contratación federal, cuando se le pidió que leyera extractos del nuevo borrador.

Los chips fabricados por SMIC son encargados por empresas de todo el mundo y se pueden encontrar en productos tan diversos como teléfonos móviles y autos. Son difíciles de identificar porque no suelen estar etiquetados con los nombres de las empresas que los fabrican.

La medida, que se presentó como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), provocó críticas de la Cámara de Comercio y otros grupos industriales, quienes dijeron en una carta el mes pasado que sería costoso y difícil para las empresas determinar si SMIC fabricó los chips contenidos en una amplia gama de productos electrónicos. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas