Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sevilla seduce a turistas mexicanos

México es un mercado atractivo y de creciente importancia para el sector turístico de la ciudad española de Sevilla, lo que queda patente con el registro de los más de 200,000 mexicanos que visitaron la localidad el año pasado, 7% más que el 2016, de acuerdo con Antonio Muñoz.

México es un mercado atractivo y de creciente importancia para el sector turístico de la ciudad española de Sevilla, lo que queda patente con el registro de los más de 200,000 mexicanos que visitaron la localidad el año pasado, 7% más que el 2016, de acuerdo con Antonio Muñoz, vicealcalde se la urbe y encargado de su política turística.

“El mercado mexicano es estratégico, muy importante, para Andalucía y para España”, dijo en entrevista el funcionario de la ciudad que el próximo año será sede de la próxima cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a principios de abril.

En promedio, los visitantes mexicanos gastan entre 200 y 250 euros por día, viajan en familia y se hospedan tres noches en promedio en hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, afirmó Muñoz.

“Sevilla es una ciudad histórica en donde es fácil encontrar la huella de muchísimos pueblos que pasaron por nuestra ciudad: en la época romana, griega, musulmana, época del barroco y del descubrimiento del nuevo mundo. Somos la cuna del flamenco”, presumió el vicealcalde sevillano.

La capital andaluza está detrás de Madrid y Barcelona en la recepción de turistas, pero en este renglón crece más rápidamente que la media nacional española. Antonio Muñoz confió en que albergar la cumbre del WTTC, que preside la mexicana Gloria Guevara, marcará “un antes y después”, en el devenir turístico sevillano.

“Está la experiencia de otras ciudades que han alojado la cumbre. Se conectan con empresarios, con cadenas de hoteles, y consiguen inversiones”, dijo.

El año pasado, España se convirtió en el segundo país más visitado por turistas, con una captación de 82 millones de viajeros, superando a Estados Unidos por casi seis millones y quedándose a poco más de cinco de Francia, el líder mundial.

octavio.amador@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas