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Stellantis busca expansión en mercados emergentes
El fabricante de automóviles Stellantis planea lanzar un nuevo modelo en India y América Latina el próximo año bajo su marca Citroen, dijo el jueves el grupo, ya que apunta a salir de su territorio europeo y expandirse más hacia los mercados emergentes donde tiene menos exposición.
El fabricante de automóviles Stellantis planea lanzar un nuevo modelo en India y América Latina el próximo año bajo su marca Citroen, dijo el jueves el grupo, ya que apunta a salir de su territorio europeo y expandirse más hacia los mercados emergentes donde tiene menos exposición.
El plan marca el regreso de Citroën a la India, un mercado que abandonó en la década de 1930, y llega en un momento en que otros fabricantes de automóviles extranjeros abandonan el país después de luchar por obtener ganancias.
Stellantis, que se formó a principios de este año por la fusión entre Fiat Chrysler y el fabricante de Peugeot PSA, tiene marcas como Jeep y Ram en los Estados Unidos, pero aún apunta a reducir su dependencia de Europa.
La compañía dijo que planea producir una nueva versión del Citroen C3, posicionado como un automóvil urbano en Europa, India y América Latina para su lanzamiento en la segunda mitad de 2022.
El modelo se producirá en India, a través de una empresa conjunta con CK Birla, y en Brasil. Citroen dijo que sería el primero de los tres modelos que producirá y apuntará a India y América Latina durante los próximos tres años.
Stellantis ha dicho que espera que India se convierta en el tercer mercado de automóviles más grande del mundo después de China y Estados Unidos para 2030, con un total de automóviles nuevos en el país que alcancen entre 4 y 5 millones de automóviles al año.
Aun así, el país ha demostrado ser un desafío para muchos fabricantes de automóviles extranjeros, que compiten con fabricantes locales como Maruti Suzuki.