Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Swiss Re fortalece posición de capital

Luego de reportar una pérdida neta apenas inferior a las expectativas, la firma, que tuvo que acudir a la ayuda del rival Berkshire Hathaway debido a que las pérdidas por activos riesgosos vaciaron su capital, expresó renovada confianza en sus negocios al elevar su dividendo y reestablecer sus metas.

Zurich.- Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, fortaleció su posición de capital y anotó una pérdida neta del 2009, apenas inferior a las expectativas, dado que asumió pérdidas robustas por productos securitizados y coberturas de bonos corporativos.

La firma, que tuvo que acudir a la ayuda del rival Berkshire Hathaway en la crisis debido a que las pérdidas por activos riesgosos vaciaron su capital, expresó renovada confianza en sus negocios al elevar su dividendo y reestablecer sus metas.

"El cree que ahora es un momento apropiado para reestablecer las metas. Swiss Re apunta a un retorno sobre el capital de un 12% durante el ciclo", dijo el presidente ejecutivo, Stefan Lippe, y añadió que el objetivo reflejaba menos retornos por inversiones a medida que la firma se mueve hacia inversiones de menor riesgo.

Lippe, designado después que la firma estuvo forzada a acudir a Berkshire, del magnate Warren Buffett, por un costoso préstamo convertible de 3,000 millones de francos hace un año, ha dicho que Swiss Re sólo perseguirá los negocios más rentables, aunque signifique perder la oportunidad de algunas ventas.

Su foco en la seguridad como prioridad y menos pagos por catástrofes ampliaron los márgenes operacionales de Swiss Re, lo que le permitió premiar a los accionistas con un dividendo de 1 franco luego que pagó sólo una suma nominal de 0.1 francos en el 2008.

Swiss Re incrementó su capital de accionistas en 5,700 millones de francos, lo que le dio más aire para ganar lo suficiente para devolver los fondos de Berkshire e ilustrar una fuerza de retorno de capital al volver a ganar la deseada calificación crediticia 'AA', que perdió durante la crisis.

El restaurado capital de la industria y la ausencia de huracanes demoraron parcialmente el marcado aumento en los precios que muchos habían previsto en la crisis por la demanda extra de reaseguros por aseguradoras primarias que intentan reforzar el debilitado capital, dijo el jueves la compañía.

Munich Re, el mayor rival de Swiss Re, superó las expectativas del 2 de febrero luego de una fortuita combinación de pocos reclamos por desastres y un renacimiento del mercado financiero impulsado por sus ganancias.

El ratio combinado de reaseguros de propiedades y accidentes de Swiss Re, una medida de la rentabilidad de intermediación, mejoró a un 88.3% por menos pagos por catástrofes, con lo que superó las estimaciones.

La compañía dijo que alcanzaría un ratio combinado de un 93% en el 2010, dado el retorno a niveles normales de desastres naturales.

Una cifra inferior al 100% indica rentabilidad operacional.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas