Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Telesites cierra marzo con 1,723 convenios con empresas no vinculadas a América Móvil

Telesites informó que sus principales clientes con empresas no relacionadas con América Móvil son AT&T, Telefónica, Total Play, Telmex, Telnor, Ultravisión, Coeficiente Comunicaciones y Altán Redes.

Foto EE: Archivo.

El constructor, operador y administrador de torres para servicios de telecomunicaciones Telesites terminó el primer trimestre de 2020 con 1,723 convenios de prestación de capacidad con terceras empresas no relacionadas con el grupo América Móvil, holding que en 2015 escindió este brazo de infraestructura para crear Telesites.

La cifra significa un 13.8% más convenios de compartición de infraestructura respecto a los 1,513 tratos convenidos por Telesites con otras firmas del sector en el primer trimestre del 2019 además de Telcel, su principal cliente.

Sin embargo, significa también una desaceleración de año a año, debido a que entre enero y marzo de 2019, Telesites creció en 19.8% este tipo de convenios frente al mismo dato de 2018 y no ha divulgado si este hecho deriva de los efectos causados por la emergencia sanitaria del virus Covid-19.

Telesites informó que sus principales clientes en este rubro son AT&T, Telefónica, Total Play, Telmex, Telnor, Ultravisión, Coeficiente Comunicaciones y Altán Redes.

El tenancy ratio de Telesites al concluir marzo de este año fue de 1.160 operadores por torre de servicio, frente al número de 1.146 operadores por torre de un año antes.

Al cierre del primer trimestre de 2020, la empresa torrera reportó un portafolio de 17,297 sitios con generación de ingresos. En el último año, Telesites desarrolló 1,344 sitios nuevos u 8.42% sobre lo reportado en el mismo lapso de 2019.

Los ingresos acumulados de Telesites para el primer trimestre del año se ubicaron en 1,959.4 millones de pesos, de los que 1,336 millones de pesos provinieron exclusivamente de los ingresos por torre. En el trimestre enero-marzo de 2020 los ingresos de Telesites crecieron 12.2% frente al igual periodo de un año atrás.

El Ebitda acumulado entre enero y marzo del 2020 fue de 1,861.8 millones de pesos, resultando un margen de 95.0% y un crecimiento de 12.8% frente al mismo trimestre del 2019, informó la compañía en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

kg

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas