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Telmex y sindicato pactan alza salarial de 4.3%
Con el aumento en la edad para la jubilación, que ahora será de 65 años de edad, un incremento al salario de 4.3% y 1.5% en prestaciones, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana debió aprobar la propuestas de la empresa Telmex.
Con el aumento en la edad para la jubilación, que ahora será de 65 años de edad, un incremento al salario de 4.3% y 1.5% en prestaciones, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) debió aprobar la propuestas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), sin que la compañía se comprometiera a atender temas de relevancia para los sindicalistas respecto de la materia de trabajo que demanda el mercado de las telecomunicaciones.
Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, informó a los trabajadores que los temas torales en los que encontramos mayor resistencia para resolver por (parte de) los directivos de Telmex fueron los que garantizan nuestra participación en la materia de trabajo del futuro y no sólo en la atención de la materia de trabajo tradicional .
Otro tema fue el que se circunscribe en la atención de servicios de video en sus diferentes modalidades, así como los servicios móviles que permitan la evolución y participación de la empresa en el mercado de las telecomunicaciones, generando con esto certeza jurídica a los trabajadores sin afectación a sus derechos.
Luego de una prórroga para evitar la huelga y una propuesta salarial superior a 3.2% que había ofrecido la empresa, el STRM y la empresa acudieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el fin de destrabar la negociación, logrando establecer la firma de acuerdos para tratar los temas de interés de los trabajadores posteriormente.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, indicó que este convenio es relevante no sólo por tratarse de una de las compañías más emblemáticas de México, sino porque a la luz de las nuevas disposiciones normativas en materia de telecomunicaciones y de competencia económica, Telmex enfrentará importantes retos para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, en un escenario de alta competitividad y ante consumidores cada vez más demandantes de calidad y buen servicio .
Cabe destacar que durante la negociación, detalló el Sindicato, la empresa comentó su preocupación sobre temas como el ausentismo, bajos productivos y rentabilidad, entre otros. Por nuestra parte seguiremos fortaleciendo las acciones que se han venido aplicando para resolver esta problemática, que redunden en un mejoramiento de la calidad de servicio y una mejor atención para retener, recuperar y captar nuevos clientes, como parte de los cinco ejes del proyecto sindical .