Lectura 1:00 min
ThyssenKrupp reanuda dividendo un año antes de lo previsto
La mayor siderúrgica de Alemania, ThyssenKrupp, informó que pagará un dividendo para su ejercicio fiscal 2013/14, un año antes que lo previsto.
La mayor siderúrgica de Alemania, ThyssenKrupp, informó este jueves que pagará un dividendo para su ejercicio fiscal 2013/14, un año antes que lo previsto.
ThyssenKrupp informó que pagaría 0.11 euros (0.14 dólares) por acción para el año fiscal que finalizó en septiembre, en el que logró su primera ganancia neta después de tres años de pérdidas. Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado por unanimidad un pago nulo.
La compañía reportó una utilidad neta por operaciones continuas después de interés minoritario de 24 millones de euros, por debajo de la media en una amplia gama de estimaciones de los analistas, gracias a una reestructuración en la que un ahorro de costos de 1,000 millones de euros superó su objetivo.
ThyssenKrupp dijo que espera ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de al menos 1,500 millones de euros este año fiscal, frente a los 1,330 millones de euros del año pasado, y que todas sus divisiones excepto Steel Americas harán una gran contribución.
erp