Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Tibia, la propuesta peñista: Cordero

Le queda corta al sector y no da certidumbre a inversionistas y eso explica que las primeras reacciones de los mercados internacionales fueran tibias y hasta con un cierto tono de desencanto, exclamó el presidente del Senado.

La iniciativa en materia energética que envió al Senado el presidente Enrique Peña Nieto es marginal, le queda corta al sector y no da certidumbre a inversionistas y eso explica que las primeras reacciones de los mercados internacionales fueran tibias y hasta con un cierto tono de desencanto, exclamó el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

El legislador panista dijo en conferencia de prensa que es una lástima que Peña Nieto no se haya animado a transformar al país porque para ello tenía el apoyo de muchos legisladores del PAN.

Sucedió en la reforma energética del 2008, cuando el presidente Calderón envió una reforma profunda al sector energético y fue el PRI el que la rasuró, la diluyó y nos dio una reforma energética muy marginal y muy apenitas. Y eso es lo que están haciendo en esta ocasión, es una verdadera lástima porque tenían la voluntad de muchos legisladores de Acción Nacional (…) Es una lástima y ojalá recapacitarán y ojalá se animaran a hacer la reforma que requerimos , destacó.

Cordero Arroyo dejó entrever que si el tricolor no es más ambicioso, el PAN no irá con su proyecto.

Acompañado de los senadores Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano, calificó la iniciativa del gobierno federal como fuera de contexto al presentar una redacción que data de 1940, la redacción de Lázaro Cárdenas.

Nos parece increíble que nos presenten una reforma que nos regresa 70 años al marco constitucional como lo teníamos en ese entonces , dijo.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas