Lectura 2:00 min
Ticketmaster reembolsa más de 18 millones de pesos por conciertos de Bad Bunny en CDMX: Profeco
Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 2,155 personas, que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México, recibieron el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento.
El 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, hubo denuncias en redes sociales sobre personas con boleto en mano a las que se les negó la entrada y ante la confusión los accesos fueron bloqueados por parte del personal de Ticketmaster.
Se estima que entre dos mil y tres mil asistentes no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó la empres.
Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presenteen los accesos al recinto.
Hasta la fecha, Ticketmaster le ha entregado a Profeco 2,155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (valor nominal del boleto más cargos por servicio), más una compensación del 20%, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De los 2, 155 boletos reembolsados, solo 1,086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny. En tanto, 1,069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.
Por su parte, la empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento. Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes.
En el mismo comunicado Profeco informó que no se aplicó una multa porque Ticketmaster ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos.
(Con información de Profeco)