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Trabajan por un mundo mejor para las mascotas

Albergues para animales, niños y adultos son los principales focos de ?la empresa, con más de 70 años en el mercado de alimento procesado.

Los perros son animales que han estado en convivencia cercana con los humanos, según pruebas arqueológicas, desde hace al menos 9,000 años, pero posiblemente sea desde hace 14,000 años.

En la actualidad, de cada dos familias mexicanas, una tiene una mascota y de ellas, más de 80% la considera como miembro de la familia.

Mars PetCare es una empresa líder en alimento para mascotas desde hace mas de 70 años con la firme visión y el compromiso de hacer un mundo mejor para los animales.

Desde el punto de vista de Mars PetCare, un programa de responsabilidad social es aquel que está alineado a la visión de la empresa. Siempre es bueno ayudar, pero si no hay un vínculo estratégico con lo que la empresa busca, no está al 100 , comenta Georgina Dávalos, gerente de Asuntos Corporativos y Programas de Responsabilidad Social de la empresa.

En México existen 20.5 millones de perros en 45% de los hogares y 5 millones de gatos. A nivel cultural hay mucho que hacer por las mascotas. Hoy en día, cuando muchas mascotas están en hogares, hay 13 millones de perros en la calle y 55% llegó ahí por su dueño, es un número impactante .

Los programas socialmente responsables de Mars PetCare están atados 100% a la educación de las personas, pues son quienes van a realizar la tarea de impulsar la cultura del buen trato hacia las mascotas.

Con Pedigree Adóptame, la empresa trabaja de la mano de 29 albergues en 21 estados de la República. Apoyamos a los centros de adopción con alimento, lo que genera ahorros importantes que pueden destinar para esterilización de los animales, educación en escuelas, en eventos públicos y rehabilitación social del perro o gato para integrarlo a otro hogar , refirió Georgina Dávalos.

Mars Petcare lleva seis años con el programa, teniendo como resultado 25,000 adopciones y 30,000 perros rescatados, rehabilitados y colocados en familias que se benefician con una mascota.

Con respecto a la educación que se lleva a los niños para fomentar la cultura del buen trato a los animales, Mars Petcare se apoya en dos vehículos: a través de una obra de teatro a escuelas primarias en Monterrey y Guadalajara, son 700 eventos al año los que permiten impactar a 350,000 niños a través de marionetas de huesito y bigotes, y el otro vehículo es a través de la participación en dos parques temáticos de Kidzania, en Cuicuilco, donde por medio de un registro canino los niños aprenden a ser entrenadores; y Kidzania Monterrey, donde con una temática llamada Química-Veterinaria se les dan tips a los niños para detectar cuando su mascota está triste, llevarlos al veterinario y así tomar una responsabilidad activa , detalló.

Finalmente, con el programa de voluntariado, Mars Petcare ha sensibilizado y enganchado a sus asociados para convertirlos en embajadores de tenencia responsable. México es un representante digno a nivel global, pues más de 130 colaboradores se sumaron este año para ofrecer un mundo mejor a los animales .

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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