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Tsuru continuará en el mercado mexicano: Nissan
El presidente de Nissan Mexicana aseguró que la producción del automóvil seguirá debido a la amplia demanda que ha presentado.
El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, anunció que la armadora continuará produciendo su modelo Tsuru y que este año regularizará su fabricación, luego de que fue reducida en 2012 hasta en 25,000 unidades menos.
"Hay Tsuru para rato. Mientras en México siga habiendo gente que lo pida el Tsuru continuará en el mercado", confirmó el directivo, luego de que debido al éxito de otros modelos subcompactos de Nissan como el Tiida y el March, surgió el rumor de una posible desaparición del Tsuru.
Y es que en 2012 reconoció que hubo una reducción de unas 25,000 unidades en producción en la planta de Cuernavaca, debido a que la línea fue habilitada para fabricar los taxis que serán exportados a Nueva York.
Sin embargo, dijo que en función de la amplia demanda este año recuperarán la producción de unos 25,000 vehículos para satisfacer a los consumidores.
Con ello, la compañía japonesa reconoce la penetración que el Tsuru ha tenido en el mercado mexicano, del cual se llegaron a producir unos 55,000 vehículos anuales.
Informó que tan sólo en diciembre pasado se comercializaron 2,000 tsurus y el mercado continúa pidiendo más vehículos por lo que "este año elevaremos la producción en forma importante, lo que se notará en la disponibilidad" de unidades en el piso de venta.
Asimismo, José Luis Valls dio a conocer los resultados de la empresa en 2012 y señaló que luego de 51 años de operación en México tiene 12,360 empleados, de los cuales casi 2,000 se integraron el año pasado.
Además cuenta con una red de 213 distribuidores y para este año se espera una participación de mercado de 24.8%, con ventas de 244,962 unidades.
Resaltó que algunos de los modelos recientemente introducidos por la marca como Sentra y Altima ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo máximo.
En el caso de Sentra se vendieron en el mes casi cuatro 1,600 unidades; mientras Altima alcanzó ventas por 566 vehículos en diciembre.
Otro factor importante es integrar en su portafolio de producto a cinco de los 10 vehículos más vendidos en el país (NP 300 (estaquitas), March, Tiida, Tsuru y Versa).
En lo que respecta a producción, Nissan estableció igualmente cifras históricas en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes de 683,323 unidades, representando un incremento año contra año de más de 12 por ciento.
Este importante logro se alcanzó gracias a la maximización de recursos, la integración de tres turnos de operación, técnicas avanzadas de manufactura, una adecuada planeación e inversiones estratégicas para nuevos productos, entre otros elementos.
En lo que respecta a la producción de motores, la planta de Aguascalientes I alcanzó un nuevo máximo de 617,147 unidades, es decir, un incremento de 11.2% anual.
Por su parte, agregó que la planta de Nissan en Cuernavaca se hizo acreedora a un doble reconocimiento en 2012, lo que la establece claramente como una de las más importantes para la corporación a nivel global.
Recibió en primera instancia el Presidential Award por ser la más sobresaliente planta en el ranking del mejor vehículo elegido por el cliente. También se hizo acreedora al Global Nissan Quality Award por obtener el mejor resultado en el indicador de calidad y en la categoría de modelo del año.
La planta de Aguascalientes I integra una muy importante operación de logística. Un caso particular es el del Sentra ya que la operación involucra la producción de más de mil diferentes versiones de este modelo.
Así también Aguascalientes I es un gran legado en lo que respecta a ser una operación sustentable, sin generación de desperdicio y con una interesante propuesta de generación de energía alternativa a través de biogás. El 10% de la energía de la planta se genera a través de biogás.
"Los empleados y distribuidores de Nissan en México nos sentimos muy orgullosos por todo lo que como equipo logramos en 2012. Completamos 43 meses consecutivos de liderazgo en ventas y prácticamente una cuarta parte del mercado, contando además con cinco de los 10 vehículos preferidos por los clientes mexicanos", comentó.
Agregó que el arranque de una tercera planta nos permitirá superar las más de 683,000 unidades producidas este año y contar con una mayor oferta de producto a nivel local y para exportación.
Esto es combustible puro para alcanzar aún mayores logros en cuanto a venta y participación en el país. Los atributos que distinguen a nuestra línea de productos sigue siendo el motor principal detrás de estos importantes alcances, así como la más alta satisfacción del cliente".
En este 2013 la historia de Nissan Mexicana en el área de manufactura escalará a más importantes metas y objetivos con la integración de una segunda planta de producción en Aguascalientes, la cual involucró la inversión individual más importante en los últimos tiempos en México, con 2,000 millones de dólares.
Igualmente la planta de la armadora establecida en Cuernavaca integra la producción de un nuevo vehículo, el emblemático taxi del futuro (conocido como NV200), el cual circulará muy pronto en algunas de las más importantes ciudades del mundo como Nueva York.
En 2012 tuvo lugar igualmente la visita del CEO de la Alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, quien constató que México es una de las más exitosas operaciones de Nissan en el mundo.
Nissan lanzó el primer programa piloto local para vehículos eléctricos en la Ciudad de México en 2011, al que luego siguió una implementación similar en Aguascalientes en 2012.
La armadora ha confirmado la comercialización en el país, en este 2013, del Nissan LEAF, el primer auto de producción masiva 100% eléctrico.
Para acompañar dicha introducción, en el primer semestre de 2013 Nissan integrará un mayor número de dichas estaciones de recarga, principalmente en la zona centro del país.
Credi-Nissan también consolidó márgenes históricos en su operación financiera al ocupar casi 22% de participación del mercado en el año, superando la actividad de algunos de los más importantes bancos en el país.
Algunas de las principales medidas integradas por Credi-Nissan para alcanzar estos resultados en su operación incluyen: una amplia gama de productos que se adaptan a las diversas necesidades de los diferentes clientes, el costo beneficio de dichos productos, la implementación de avanzadas metodologías de riesgos de crédito y recolección, incluyendo además un portafolio importante para apoyar las operaciones de menudeo y plan piso, entre otros.
MFH