Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Turismo, con secuelas permanentes

A partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York, la vida de los turistas cambió para siempre en materia de seguridad porque la vigilancia en los aeropuertos se volvió más estricta en todo el mundo, consideró Rodolfo Elizondo.

A partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York, la vida de los turistas cambió para siempre en materia de seguridad porque la vigilancia en los aeropuertos se volvió más estricta en todo el mundo, consideró el exsecretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Solamente un evento de esa naturaleza pudo cambiar las corrientes de viajeros y México se vio afectado, sobre todo por el desplome de la economía de Estados Unidos , destacó en entrevista.

Debido a la relevancia que tiene este sector, la creatividad de los prestadores de servicios turísticos se encendió a la brevedad.

La empresa mayorista italiana Hotelplan creó un programa llamado Io vado a... (Yo viajo a...) Luego del derribe de las Torres Gemelas en Nueva York se nos cayeron las ventas para visitar la ciudad y por eso decidimos hacer semanas después unos recorridos que llamamos solidarios con algunos de sus clientes para que constataran directamente la situación de ese destino y reanudaran el flujo de paseantes , comentó el director de la firma, Fabio Introna.

A la fecha, la empresa ha realizado recorridos similares en ciudades como Bali y Luxor, Egipto. En México estuvieron hace un par de meses porque la contingencia sanitaria del 2009 causó un efecto similar.

adrosa@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas