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Universal y EMI reciben plazo para convencer por fusión

El grupo Universal Music tiene dos días más para despejar las preocupaciones que tiene la UE sobre su adquisición de EMI, después de que los reguladores advirtieran de que ambas entidades combinadas dañarían la competencia.

El grupo Universal Music tiene dos días más para despejar las preocupaciones que tiene la UE sobre su adquisición de EMI, según dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto después de que los reguladores advirtieran de que ambas entidades combinadas dañarían la competencia.

La Comisión Europea, que estudia el acuerdo de 1,900 millones de dólares desde febrero, había dado inicialmente plazo a Universal hasta el 3 de julio para responder a las preocupaciones de la UE plasmadas en un documento de 194 páginas enviado el mes pasado.

Universal, propiedad de Vivendi, pidió una ampliación y se le concedió hasta el jueves por la noche para responder, según una de las fuentes.

La compañía de música podría vender parte de sus catálogos u ofrecer mejores acuerdos de licencia a los rivales para convencer a los reguladores.

Universal tiene estrellas como Lady Gaga, Rihanna y U2, mientras que el sello discográfico EMI puede presumir de tener a The Beatles y Katy Perry. La compañía fusionada sería casi dos veces más grande que su rival más próximo en Europa.

La Comisión ha mostrado fuertes dudas sobre el acuerdo, diciendo que es incompatible con el mercado interior de la UE y que cambiaría completamente la interacción entre oferta y demanda en el mundo de la música, según una de las fuentes que ha visto el documento.

Además, rechaza los argumentos de Universal de que la amenaza de la piratería y el poder de negociación de clientes como el iTunes de Apple, Amazon y otros servicios de música en internet limitaría su poder, añadió la fuente.

RDS

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