Lectura 2:00 min
Urgen apoyos fiscales para preservar empleos en empresas: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial pidió a las autoridades actuar de manera más profunda ante la crisis generada por la propagación del Covid-19. Pidieron al presidente que se otorguen apoyos fiscales a las empresas para conservar los empleos de cerca de 21 millones de mexicanos.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que se otorguen apoyos fiscales a las empresas para evitar a toda cosa el recorte de puestos de trabajo y se les entregue a los empleados al menos un salario mínimo durante el periodo de la pandemia Covid-19.
Aun cuando el Presidente de México anunció esta mañana que no dará incentivos fiscales ni bajará impuestos, dicha práctica que ya implementan muchos países en el mundo, incluido nuestro vecino del norte, con el propósito de no frenar la actividad económica.
Ante el impacto de la pandemia Covid-19 en México, el Consejo Coordinador Empresarial ha propuesto al Gobierno Federal una serie de medidas contundentes e inmediatas para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos.
En un documento de propuestas con 10 puntos relevantes para mantener a flote la economía mexicana y preservar el empleo, Carlos Salazar, presidente del CCE destacó que los planteamientos se agrupan en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales.
Dichas medidas incluyen un amplio número de medidas económicas, fiscales y administrativas “que nos permitan fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis”.
“Creemos que todas estas medidas – tanto las de corto plazo como las de mayor profundidad- ayudarán a contener los efectos económicos de la pandemia que enfrentamos y contribuirán a conservar el empleo y a dar liquidez a personas y empresas, para crear las condiciones de recuperación del crecimiento económico”, estableció.