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Usuarios sufren al adoptar nuevas tecnologías

Accenture recomienda a las empresas de alta tecnología cambiar a un modelo de desarrollo de productos basado en la experiencia del consumidor.

Ante un consumidor que aún se enfrenta a desafíos al usar nuevos dispositivos tecnológicos, las empresas deben cambiar su estrategia y centrarse en mejorar la experiencia del consumidor y no sólo limitarse a expandir las características de los productos, consideró Accenture.

De acuerdo con el estudio Digital Consumer 2015 , elaborado por la consultora, 83% de los consumidores siente que aún enfrenta un reto al usar nuevos dispositivos tecnológicos. Los desafíos mencionados con más frecuencia son: complejidad de los dispositivos, con 21%; problemas de configuración que presentan, 19%, y que no funcionan como indica la publicidad, 19 por ciento.

Las empresas de alta tecnología tienen que replantear su modelo de desarrollo de productos para centrarlos en la experiencia del consumidor. Introducir cambios estratégicos básicos para dar prioridad a la diferenciación de la experiencia digital, en lugar de limitarse a las características de los productos, es un factor clave que hay que considerar , afirmó Fabio Gatto, director general de Comunicación, Medios y Tecnología de Accenture México.

De los encuestados, 33% consideró que la facilidad de uso es el criterio más importante a la hora de decidir qué producto comprar; 29% cree que las características y funciones también cuentan, mientras que 22% procura comprar productos de una marca de confianza .

La encuesta también reveló que la confianza es una de las máximas preocupaciones de los consumidores, pues más de la mitad (54%) comentó no tener total confianza en la seguridad de sus datos, como direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles, historial de compras.

Otro dato que arrojó la encuesta es que la compra de dispositivos no convencionales va en aumento. Así, entre las categorías con una mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión, con 41%; los termostatos inteligentes, 39%; los sistemas de entretenimiento en vehículos, 37%; las impresoras 3D domésticas, 35%, y los lentes wearable, también con 35 por ciento.

La encuesta se realizó en los meses de octubre y noviembre del 2014 entre 24,000 consumidores de 24 países: entre otros, Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

empresas@eleconomista.com.mx

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