Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

VTEX estima que su acción se venda en entre 15 y 17 dólares al salir a Bolsa en Nueva York

La Oferta Pública Inicial de VTEX consistirá en una oferta de 13 millones 876,702 acciones ordinarias de clase A ofrecidas por VTEX y por 5 millones 123,298 acciones del mismo tipo pero que serán ofrecidas por los actuales accionistas vendedores de la compañía.

La empresa brasileña de comercio electrónico VTEX anunció que espera ofrecer 19 millones de acciones ordinarias de Clase A en su salida a Bolsa. La compañía estimó que el precio inicial de la acción se encuentre en entre 15 y 17 dólares, por lo que espera recaudar al menos entre 285 millones y 323 millones de dólares. 

La Oferta Pública Inicial de VTEX consistirá en una oferta de 13 millones 876,702 acciones ordinarias de clase A ofrecidas por VTEX y por 5 millones 123,298 acciones del mismo tipo pero que serán ofrecidas por los actuales accionistas vendedores de la compañía.

La empresa proveedora de servicios de comercio electrónico planea listarse en el mercado neoyorquino bajo el símbolo VTEX y según un comunicado, busca “utilizar los ingresos netos de la oferta pública inicial para fines corporativos generales”. Según la agencia Reuters, la compañía espera alcanzar una valuación de 3,000 millones de dólares después de esta oferta.

En junio pasado, la brasileña sometió el formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, con lo que inició su proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York.  

Ya en 2019, después de recibir 140 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank, la empresa adelantó a El Economista que el financiamiento le serviría para iniciar un proceso que les permitiría lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en tres o cuatro años, hacia 2023 o 2024.

Pero en agosto de 2020, en medio del crecimiento acelerado que vivió la compañía debido a la pandemia de Covid-19, un ejecutivo de la compañía reveló a este medio que muchos de sus planes a largo plazo se estaban adelantando, lo que se confirma con la inscripción del formulario ante la SEC.

En 2020, la compañía anunció la instalación de un centro de desarrollo de software en México y una inversión de 5 millones de dólares a su operación en el país. 

Vtex fue fundada en 1999 por Geraldo Thomaz y Mariano Gomide en Brasil y sus principales competidores son los grandes proveedores de software para comercio electrónico, como Oracle, Salesforce, Adobe (Magento), SAP y Microsoft.  

“J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actúan como coordinadores globales de la oferta propuesta. KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA actúan como bookrunners conjuntos de la oferta propuesta”, refirió la compañía, que en septiembre de 2020 reveló que fue valuada en 1,700 millones de dólares después de una ronda de financiamiento por 225 millones de dólares.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas