Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Va Congreso del Trabajo con PRI en la reforma laboral

El Congreso del Trabajo (CT) elabora, de manera conjunta con el Grupo Parlamentario del PRI la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo cuyos ejes tendrán la capacitación, la productividad y la competitividad.

El Congreso del Trabajo (CT) elabora, de manera conjunta con el Grupo Parlamentario del PRI la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo cuyos ejes tendrán la capacitación, la productividad y la competitividad.

El diputado federal priísta y vicepresidente del CT, Víctor Flores Morales, anunció lo anterior y rechazó que la iniciativa pretenda interferir en los asuntos internos de los sindicatos.

En ese sentido, explicó que sólo los trabajadores tienen el derecho de exigirles a sus dirigentes cualquier información sobre el quehacer del gremio, no así establecerlo en una ley reglamentaria, porque en todo caso se estaría violando la vida interna de los sindicatos.

En entrevista en la Cámara de Diputados el legislador dijo que es evidente que el principal organismo sindical del país busque avanzar en la aprobación de una iniciativa moderna, pragmática que responda a las necesidades del mercado ; sin que ello signifique perder derechos laborales tal y como lo estipula el artículo 123.

Buscamos mecanismos que ayuden a que los trabajadores tengan mayor poder de compra y de esta manera se pueda reactivar el mercado interno y consecuentemente tener un mejor desarrollo económico del país , expuso el diputado del PRI.

La iniciativa que se presentará al pleno, y que se trabaja de manera paralela a la aprobación del paquete económico del año entrante, debe recibir el apoyo de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a fin de que se logre el consenso para su aprobación.

El también integrante de la Comisión de Trabajo y dirigente nacional del Sindicato Ferrocarrileros manifestó que México necesita una legislación laboral, cuyo enfoque sea el empleo para atender a los más de 2.5 millones de desempleados, a su vez de dar posibilidades a las nuevas generaciones que se integran al mercado laboral.

Apuntó que hace 40 años el país estaba en otras condiciones económicas y demográficas; estábamos en un proceso de industrialización, por ello muchos contratos colectivos fueron generosos.

Sin embargo, apuntó Flores Morales, ahora tenemos un mercado laboral donde la mayor parte de las empresas son micro y pequeñas y muchas de ellas no pueden competir en los mercados internacionales por la falta de productividad y competitividad.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas