Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Vales de fin de año para burócratas tendrán un incremento de 3%

La Secretaría de Hacienda y la FSTSE informaron que se mantendrá la medida de fin de año en la entrega de vales de despensa, tal y como se acordó con el gobierno federal, y tendrá un incremento de 3%, por lo que alrededor de 2 millones de trabajadores recibirán 13,700 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informaron que se mantendrá la medida de fin de año en la entrega de vales de despensa, tal y como se acordó con el gobierno federal, y tendrá un incremento de 3%, por lo que alrededor de 2 millones de trabajadores recibirán 13,700 pesos.

A través de una circular enviada a los secretarios generales de los 82 sindicatos que conforman la FSTSE, y a la estructura territorial de la Central, el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida informó que “resulta ampliamente satisfactorio comunicarles que se ratifica y se incrementa el monto de los vales de despensa de fin de año que en esta ocasión suman los 13,700 pesos”.

Ayala Almeida dejó en claro que se valora el esfuerzo del gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica.

Aclaró que este beneficio se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del presente año.

El líder de la FSTSE dijo que los Trabajadores al Servicio del Estado "reconocemos y valoramos la disposición permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar al bienestar integral, incrementando el poder adquisitivo de los empleados, que significa fortalecimiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores”.

Este año la FSTSE entró en proceso para renovar la dirigencia de la mayoría de los 82 sindicatos que la conforman, procesos que deberán efectuarse bajo las nuevas reglas de democracia sindical, que garantizan el voto secreto y directo.

Cabe resaltar que la reforma laboral del 2019 no sólo incluye a los trabajadores del Apartado “A” (sector privado), sino también al Apartado “B” en el que se encuentran todos los trabajadores al servicio del estado.

pilar.martinez@eleconomista.mx

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas