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Van por mercado de 100 millones de dólares
La empresa mexicana Dnieto, dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa ejecutiva, proyecta altas expectativas de crecimiento para este año, antes no registrado, de 45% comparado con el 2014.
Guadalajara, Jal. La empresa mexicana Dnieto, dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa ejecutiva, proyecta altas expectativas de crecimiento para este año, antes no registrado, de 45% comparado con el 2014, gracias a una mayor cartera de clientes que exigen prendas certificadas con calidad y durabilidad, reveló su directivo general, Duban Buitrago.
El mercado de la ropa ejecutiva en México posee un valor por 100 millones de dólares, y al considerar un nicho muy especializado, las prendas importadas de origen asiático difícilmente hacen competencia, porque carecen de certificaciones en calidad, empresa incluyente, igualdad laboral, entre otras.
La marca 100% mexicana atiende a clientes desde grandes corporativos (alrededor de 50, entre ellos Aeroméxico, Inbursa, Banamex, Telcel, Liverpool) hasta pequeñas empresas para vestir a sus trabajadores, que en este año se han sumado a uniformar a sus empleados para destacar la imagen corporativa.
Entrevistado por El Economista, en el marco de la Expo IM Intermoda, el empresario de nacionalidad colombiana presume el valor de Dnieto con 55 años en el mercado mexicano y que enfrenta una renovación, para la cual anuncia que el próximo año se inyectarán nuevas inversiones que permitan aumentar su capacidad de producción.
La planta de Dnieto ubicada en Lerma, Estado de México, fabrica 750,000 prendas, mientras posee otros tres talleres que confeccionan 1 millón de prendas con la misma certificación, que van desde sacos, pantalones, faldas, blusas, camisas, hasta accesorios como capas, abrigos, chalecos o chamarras para las épocas de fríos y destacando la imagen de lo que pretende realzar cada corporativo, mencionó Buitrago.
Dinamismo
Hasta el primer semestre, la empresa mantiene crecimiento de 30%, pero prevé cerrar el 2015 con un crecimiento de 45%, como reflejo de la alta demanda de nuevos clientes, sobre todo pymes, y otros que regresan luego de que cayeron en la tentación de adquirir ropa con tela a lo mejor subvaluada o de dudosa calidad .
La empresa posee 25% del mercado de ropa ejecutiva en México y apuesta a crecer al doble.