Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Vattenfall y Múnich invierten 1,200 mde en eólica marina

El grupo energético sueco Vattenfall y la compañía energética de la ciudad de Múnich (SWM) invertirán 1,200 millones de euros para construir 72 eólicas en el mar del Norte.

El grupo energético sueco Vattenfall y la compañía energética de la ciudad de Múnich (SWM) anunciaron este lunes que invertirán 1,200 millones de euros para construir 72 eólicas en el mar del Norte.

Esta planta de molinos de viento, conocido como Sandbank, situado en aguas alemanas cerca del límite con las danesas, tiene previsto producir 1.4 terawatios-hora de electricidad por año, el equivalente al consumo de 400,000 viviendas.

Vattenfall aportará el 51% del proyecto y Múnich el 49% restante, precisó la empresa pública sueca en un comunicado.

Esta reivindica el segundo puesto mundial de producción de electricidad eólica "offshore" en el mundo, con un octavo del mercado.

Pero Vattenfall también es conocida en Alemania porque explota centrales térmicas de lignito, que se encuentran entre las más contaminantes de Europa.

Asimismo, otra planta eólica cercana, conocida como DanTysk que pertenece a los mismos socios, tiene previsto entrar en servicio en 2015. Cuenta con 80 molinos de viento.

Es la primera inversión de este tipo desde la entrada en vigor en Alemania, el 1 de agosto, de una nueva ley sobre las energías renovables y la reducción de la ayudas estatales para la energía eólica marina.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas