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Vemos futuro con la reforma energética: Sherwin-Williams
Luego de 20 años de haber ingresado a Pinturas Sherwin-Williams, Víctor Leal fue nombrado director general de la empresa en México el mes pasado. Me están estrenando. Soy marca nueva , dijo minutos antes de la celebración de los 85 años de operación en el país de esta compañía.
Luego de 20 años de haber ingresado a Pinturas Sherwin-Williams, Víctor Leal fue nombrado director general de la empresa en México el mes pasado. Me están estrenando. Soy marca nueva , dijo minutos antes de la celebración de los 85 años de operación en el país de esta compañía.
Con una facturación anual de 250 millones de dólares y líder en el sector industrial, con una participación de 34%, Sherwin-Williams se alista para un futuro promisorio con la implementación de la reforma energética.
Una de sus metas en el mediano plazo es que sus productos formen parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que sería el primero, a nivel mundial, en tener la certificación LEED por sus cuidados medioambientales. En tanto, debe atender otro frente abierto: una demanda arbitral. Atrás quedó la frustrada compra de Comex anunciada en el 2012 (la autoridad de competencia negó la transacción en México y sólo adquirieron activos en Estados Unidos y Canadá), pero el litigio que inició la primera por su inconformidad aún está en proceso. Al respecto, Víctor Leal sólo comenta: Somos respetuosos de las instituciones .
¿Cómo cerrará la empresa en el 2014?
Al final de este año tendremos abiertas 360 tiendas, lo que representará un incremento de 20% en puntos de venta. Nuestro compromiso a futuro es seguir creciendo a doble dígito, abriendo más espacios para acercar productos nuevos al mercado mexicano.
¿Cuántas tiendas son propias?
Tenemos una combinación de negocio que nos funciona bien: tiendas propias y de distribuidores con una sólida red de 150 inversionistas que nos respaldan; estamos creciendo con ellos. También hay tiendas especializas, que son 30, dedicadas al servicio industrial para clientes como Pemex y la CFE. Lideramos el segmento industrial con 34% de participación y lo vamos a crecer con la reforma energética.
¿Qué razones tienen para incrementar su presencia en México?
Vemos la reforma energética con bueno ojos, no sólo por el tema de nuestros insumos, sino porque habrá nuevas infraestructuras en las que queremos estar presentes. En la parte industrial la cantidad de proyectos que analiza nuestro encargado es impresionante. Además, la parte automotriz también tiene signos por demás positivos. Varias de las plantas que existen nosotros las hemos pintado o dado mantenimiento y en la parte decorativa también seguimos ganando terreno.
¿Cómo está en México el negocio de la pintura y los recubrimientos para Sherwin-Williams?
La empresa está en el vecindario de los 250 millones de dólares de facturación anual y además de liderar el rubro industrial somos segundo lugar en productos decorativos, segmento que se está diversificando de manera interesante. Por ejemplo, cada vez son más solicitados los edificios con certificación LEED y tenemos los productos innovadores que ayudan a lograrla.
Se prevé que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea LEED, ¿desean participar?
Efectivamente, ya estamos ahí. Estamos participando para poder asesorar a las firmas de ingeniería que dirigen el proyecto y vamos a estar muy presentes.