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Ven mayor competitividad de Sanborns con Philosophy

Con el lanzamiento de sus boutiques independientes Philosophy en el mercado mexicano, Grupo Sanborns logrará atacar un mayor segmento de la población y volverse más competitivo en el sector, consideró un análisis de Intercam Casa de Bolsa.

Con el lanzamiento de sus boutiques independientes Philosophy en el mercado mexicano, Grupo Sanborns logrará atacar un mayor segmento de la población y volverse más competitivo en el sector, consideró un análisis de Intercam Casa de Bolsa.

Se verá una fuerte inversión de la empresa, pero si algo tiene es efectivo, y en un futuro cercano se verá reflejado un crecimiento importante en ventas lo cual generará mayor flujo de efectivo. Por ese lado no hay que preocuparse , opinó la analista de Intercam, Alejandra Padilla, en un reporte.

Este mes, Sears, la cadena de tiendas departamentales de Grupo Sanborns, inauguró sus dos primeras tiendas Philosophy en México, en Plaza Insurgentes y en Plaza Tlalnepantla.

Cabe aclarar que Philosophy, marca de ropa y accesorios para mujer, ya se vendía al interior de las tiendas Sears desde el 2011, pero debido a sus buenos resultados, la empresa decidió desarrollar el formato de manera independiente. Philosophy competirá en el mercado con otras marcas como C&A, e incluso Grupo Inditex, con sus marcas Zara, Pull & Bear o Bershka.

Grupo Sanborns entra a territorio desconocido con sus nuevas boutiques Philosophy, con lo que buscará jugar más agresivamente en el sector ahora con tiendas independientes. Sus principales competidores ya llevan tiempo en el mercado de las boutiques, aunque más vale tarde, pero seguro , comentó la analista de Intercam.

Padilla opinó que hubiera tenido un mayor impacto el lanzamiento de boutiques de alguna marca más conocida. Aun así, Philosophy tienes dos ventajas: Es producida en México, por lo cual el consumidor final no se verá impactado por las fluctuaciones del tipo de cambio, y es una marca de preferencia para los clientes de Sears, que lleva creando lealtad desde hace cuatro años . Intercam estima que la distribución en el piso de ventas de Grupo Sanborns para el 2017 será 32% para su negocio de Sanborns; 22% para su negocio de MixUp, iShop, EduMac; 18% para Philosophy; 17%, Sears, y 11% para otros negocios.

hoy en día, 83% de las tiendas Sears en el país maneja la marca dirigida a jóvenes. Los planes del grupo son abrir 100 tiendas en centros comerciales clave en los próximos dos años. La inversión para cada tienda será mayor a los 200,000 dólares.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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