Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ventas minoristas, con respiro marginal en junio

La diminución en las ventas al mayoreo se debió a las reducciones en los subsectores de Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que mientras las ventas en el comercio al por menor aumentaron 1.1% a tasa anual en el sexto mes del año en curso; las ventas al mayoreo disminuyeron 3% en términos reales en junio de 2014.

De acuerdo a un comunicado del INEGI, el avance en las ventas en el comercio al por menor fue derivado de los avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

La caída en las ventas al mayoreo se debió a las reducciones en los subsectores de Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Camiones; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Productos textiles y calzado.

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9% en junio pasado respecto a igual mes de un año antes , informó el INEGI.

Con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor registraron un incremento de 0.18%, en tanto que al por mayor descendieron 3.89% durante junio de este año frente a mayo.

Infografia

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas