Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vizio expande su apuesta a más categorías de Smart TV

El fabricante de televisores de alta gama arranca una estrategia para llevar nuevos modelos a segmentos de mercado a los que están enfocados con mayor fuerza Samsung y LG: los modelos de 32 pulgadas.

A un año de su ingreso al mercado mexicano, la fabricante de televisores inteligentes Vizio decidió expandir su estrategia de negocios a la oferta de modelos de 32 pulgadas, adicionales a sus propuestas de gran tamaño: los equipos de 60 y 70 pulgadas.

NOTICIA: Google lanza golpe a Smart TV

De esta manera, la firma californiana y que manufactura sus televisores en México, pretende abrir un nuevo frente a Samsung y LG, las empresas que dominan las ventas en la categoría de los modelos de 32 pulgadas.

Carlos Ángulo, director ejecutivo de Vizio para México, consideró que esta marca puede arrebatar un trozo del mercado a la competencia con una estrategia de precios más accesibles y la tecnología 4K que presentan algunos de las smart tv de Vizio.

NOTICIA: PRI también vigilará que Buen Fin cumpla con ofertas

Desde que la lanzamos en octubre, a donde estamos ahora, la entrada de Vizio ha sido bien recibida. Esperamos que con estos nuevos equipos continuemos con ese éxito. El mercado mexicano está listo para tecnologías que son más recientes o premium y en ello nos hemos enfocado, y también a precios inmejorables. Todo eso ha sido una buena combinación , dijo el director de Vizio en México.

En un mercado como el de México, donde cada año las fabricantes colocan 5.4 millones de equipos, Carlos Ángulo dijo que Vizio ha logrado solventar los efectos del tipo de cambio que ya han comenzado a pegar a otras industrias y una razón obedece a que la firma manufactura sus equipos en el norte del país.

Sobre el tipo de cambio, la compañía está preparada para enfrentar los retos. Es algo que cualquier compañía que está en el mercado mexicano tiene que enfrentar. Es la misma lucha , dijo.

NOTICIA: Samsung, líder de tecnología en México

En México, Samsung logra el 30% del mercado total de televisores, seguida por el LG, con el 19% y Sony, con el 18%. LG apantalló a Sony en el 2008, cuando logró el 19.8% del mercado total, contra el 19.6% conseguido entonces por la japonesa.

Con la llamada Serie E como avanzada para competir a Samsung, LG y Sony, Vizio, añadió Carlos Ángulo, está lista para ir para ganar presencia en un nuevo segmento de negocio. Todas las marcas debieran estar en el país con nuevas tecnologías y modelos específicos para cada nicho de mercado, insistió.

Pensamos que las condiciones en México son ideales. El mercado mexicano es muy importante para Vizio. Ya estamos aquí y sentimos que las condiciones económicas son las idóneas. La combinación de precio y tecnología nos permitirá ganar un importante margen .

En dos años continuos de crecimiento económico débil, el mercado mexicano de televisores alcanzó un valor de 25,000 millones de dólares en el 2013, según estimaciones de la consultora NPD Group.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas