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Volkswagen recortará 20% costos laborales
Ante un escenario desafiante en medio de la competencia asiática y altos costos energéticos, la marca alemana contempla una reducción del personal.
Volkswagen planea recortar los costos de personal administrativo en su marca homónima en una quinta parte dijo la gerencia al personal en un memorando al que tuvo acceso Reuters el miércoles, agregando que esto sucedería mediante una vía parcial y anticipada, jubilación frente a despidos.
El objetivo es parte del esfuerzo de Volkswagen para reducir los costos de la marca VW en 10,000 millones de euros (10,800 millones de dólares) para 2026, después de haber advertido previamente que los altos costos y la baja productividad estaban haciendo que sus autos de pasajeros no fueran competitivos.
Al igual que otros fabricantes de automóviles, Volkswagen se ha visto afectada por la inflación, la feroz competencia de Asia y los altos costos laborales y energéticos en Alemania, lo que requiere recortes masivos de costos para no quedarse más atrás de sus rivales, incluido Tesla.
“Lo que está muy claro es que en el futuro tendremos que operar con menos gente en muchas áreas de Volkswagen”, dijo a los empleados el director general de la marca VW, Thomas Schaefer, según la nota interna.
“Esto no significa más trabajo para menos personas, sino más bien deshacerse de viejos hábitos y decir no a la duplicación de esfuerzos y a las ineficiencias”, afirmó. Otras iniciativas incluyen reducir los ciclos de productos de 50 meses a tres años, recortar los tiempos generales de producción y eliminar un nuevo sitio de I+D planificado de 800 millones de euros en Wolfsburg, según el memorando.
Las acciones de Volkswagen, que han tenido un desempeño inferior al del sector automotriz en general este año, ampliaron sus ganancias luego de la noticia para cotizar un 4.6% más a las 1406 GMT. Las acciones habían subido anteriormente tras el resultado positivo de una auditoría en el sitio de propiedad conjunta de Volkswagen en Xinjiang, China.
El director general de Volkswagen, Oliver Blume, está intentando hacer que el creciente fabricante de automóviles, que además de la marca VW también incluye las marcas Audi y Lamborghini, así como una participación mayoritaria en Porsche AG, sea más rápido y más eficiente.