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Volvo, hacia una movilidad libre de emisiones

Una de las políticas internas de la marca más importantes es el Family Bond, una licencia parental remunerada para todos los géneros.

Volvo Cars ha consolidado una estrategia de sustentabilidad ambiciosa que busca maximizar el valor de sus vehículos a lo largo de su ciclo de vida completo. La marca se ha destacado por su compromiso con la economía circular en la industria automotriz, utilizando materiales sostenibles y fomentando la remanufacturación y reutilización de piezas.

Una de las metas clave de Volvo es aumentar significativamente el uso de materiales reciclados en sus automóviles. Para el año 2025, se espera que el 25% de los plásticos y acero utilizados en sus vehículos sean reciclados, junto con un 40% de aluminio reutilizado. Además, la marca ha logrado reciclar el 94% de los desechos de producción a nivel global en 2022, evidenciando su compromiso con la reducción de emisiones directas e indirectas, destacó en entrevista Dante Martínez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Volvo Car México.

La compañía se distingue en el mercado automotriz por su liderazgo en la transición hacia la producción de vehículos eléctricos de gama alta y así es como ha desarrollado modelos eléctricos, sustentables y seguros, utilizando tecnología tanto para la seguridad como para el diseño y la conectividad de sus automóviles. En 2022, las ventas de sus modelos eléctricos se duplicaron en comparación con el año anterior, marcando un desempeño histórico en este segmento.

Cabe destacar que el nuevo Volvo EX30 es un SUV compacto totalmente eléctrico que encarna la visión de la marca en su era eléctrica. Diseñado con una reducción del 75% de las emisiones de CO₂, este vehículo tiene la menor huella de carbono de todos los automóviles Volvo hasta la fecha. Para lograrlo, se han implementado diversas acciones, como el uso de menos material en su fabricación, el reciclaje de aluminio, acero y plásticos, y el desarrollo en una fábrica con altos niveles de energía climáticamente neutra. Además, incorpora tecnología blockchain para rastrear materiales críticos y utiliza una amplia gama de materiales reciclados y renovables en su interior, resaltó el directivo.

El mayor reto al que se enfrenta la industria automotriz es la electrificación de los vehículos para lograr una movilidad libre de emisiones de carbono y mitigar el impacto ambiental, destacó Dante Martínez. Volvo Cars ha abrazado este desafío y su éxito se atribuye a su enfoque humano y centrado en las personas, priorizando la seguridad, la sustentabilidad y la innovación en cada paso que da.

En cuanto a la electrificación, Volvo tiene como objetivo convertirse en una empresa de automóviles completamente eléctricos para 2030, y aspira a ser una compañía neutra de carbono en 2040. La marca continuará lanzando modelos eléctricos atractivos con tecnología de vanguardia que brinden mayor autonomía y tiempos de carga reducidos, buscando satisfacer las necesidades de movilidad sustentable de las personas.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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