Lectura 2:00 min
Walmart conserva ritmo de ventas en agosto
Las ventas comparables de Walmart en México mantuvieron el dinamismo en agosto de este año, pues registraron un crecimiento a tasa anual de 5.9%, prácticamente sin cambios respecto a 6% que crecieron en julio.
Las ventas comparables de Walmart en México mantuvieron el dinamismo en agosto de este año, pues registraron un crecimiento a tasa anual de 5.9%, prácticamente sin cambios respecto a 6% que crecieron en julio.
Este resultado es su tercer mejor resultado en lo que va del 2015, sólo después del crecimiento histórico de 7.7% que la minorista tuvo en mayo y que ha sido su tasa más alta desde septiembre del 2012, cuando creció 10 por ciento.
En un reporte previo de Banorte Ixe se estimaba un crecimiento en ventas comparables de Walmart en México de 6%, debido al dinamismo de algunos indicadores macroeconómicos, como el empleo.
Estimamos un buen dato en ventas mismas tiendas durante el mes, con base en el desempeño positivo que seguimos observando en la actividad macroeconómica y la estrategia de precios implementada por la compañía en cada uno de sus formatos, aunado a la recuperación que se observa en Sams , opinó la analista de Banorte Ixe, Marisol Huerta.
Las ventas totales de la minorista en México registraron un crecimiento de 7.8%, totalizando 34,216 millones de pesos.
El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7% y el número de transacciones en sus tiendas registró un decremento a unidades iguales de 0.8 por ciento.
En agosto, la compañía que dirige Enrique Ostalé abrió tres unidades en México: una Bodega Aurrerá en Aguascalientes; otra Bodega Aurrerá Express en Puebla y un Superama en la Ciudad de México, con lo cual Walmart de México y Centroamérica completó 3,000 unidades.
Según los indicadores económicos recientes, el consumo privado muestra un sólido dinamismo impulsado por la recuperación que ha mostrado la masa salarial de los trabajadores, el crecimiento en el empleo y la trayectoria positiva en remesas, aunado a datos positivos en la confianza del consumidor, lo que nos mantiene optimistas del desempeño en ventas de Walmex para el resto del año , concluyó Huerta.