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Wom Chile se declaró en quiebra en Estados Unidos, al no lograr refinanciar su deuda

La compañía obtuvo un financiamiento por 200 millones de dólares de JPMorgan. El CEO de la firma, Chris Bannister, explicó que "estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes".

Foto EE: Archivo.

Después de intensos días, WOM tomó una decisión: se acogió a reorganización judicial bajo el capítulo 11 de Estados Unidos. Con este paso, la compañía espera fortalecer su estabilidad financiera y que continúe su negocio para los más de 8 millones de clientes.

Adicionalmente, WOM Chile obtuvo un acuerdo de financiamiento Debtor In Possession (DIP, por su sigla en inglés) por 200 millones de dólares de JPMorgan, que le proporcionará capital para respaldar sus operaciones y permitir su crecimiento en el mercado local.

El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. Proporciona a WOM la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo", dijo la compañía vía comunicado.

Esto implica que las operaciones comerciales de WOM continuarán con normalidad para seguir entregando un servicio ininterrumpido. El DIB conseguido por JPMorgan tiene en la mira entregar recursos clave para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno.

La proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo.

"Después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al Capítulo 11 es la mejor opción para proteger el valor de la empresa. Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro", dijo Chris Bannister, CEO de WOM.

La empresa explicó que, a pesar de los obstáculos derivados de la confluencia de factores externos, durante los últimos trimestres la compañía ha logrado un crecimiento sostenido en EBITDA e ingresos.

"Nuestro compromiso de conectar a millones de chilenos a la red 5G más grande del país y reducir con ello la brecha digital en Chile se mantiene intacto, al igual que nuestro espíritu como compañía. Sabemos que nuestra llegada a Chile marcó un antes y un después en el mercado de las telecomunicaciones, nos atrevimos a ofrecer precios justos en beneficio de millones de personas y seguiremos trabajando con la misma pasión que nos caracteriza", concluyó Bannister. Durante este proceso, WOM está siendo asesorado por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey como asesores legales; Riveron Consulting como asesor financiero y Rothschild & Co. como asesor de banca de inversión

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