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Amazon podría ser investigada por las normas tecnológicas de la UE

La DMA, que entró en vigor el año pasado, prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos y servicios en sus plataformas, entre otros requisitos.

Amazon enfrentará probablemente en 2025 una investigación de la UE sobre si favorece los productos de su propia marca en su mercado en línea,REUTERS

Amazon enfrentará probablemente en 2025 una investigación de la UE sobre si favorece los productos de su propia marca en su mercado en línea, mientras los reguladores antimonopolio europeos preparan un caso en virtud de normas históricas, dijeron personas con conocimiento del asunto.

El minorista en línea estadounidense podría enfrentarse a una multa de hasta el 10% de su facturación anual global si es declarado culpable de infringir la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que pretende frenar el poder de las grandes tecnológicas.

El calendario y la decisión sobre si seguir adelante con una investigación serán tomados por la nueva jefa antimonopolio de la UE, Teresa Ribera, en los próximos meses, dijeron las personas. La española asumirá su cargo en diciembre, en sustitución de la saliente Margrethe Vestager.

Amazon dijo que cumple la DMA y que ha colaborado constructivamente con la Comisión en sus planes desde la designación de dos de sus servicios como importantes pasarelas entre empresas y consumidores y, por tanto, sujetos a las nuevas normas.

La DMA, que entró en vigor el año pasado, prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos y servicios en sus plataformas, entre otros requisitos.

La Comisión Europea, que vela por el cumplimiento de la normativa antimonopolio de la UE, dijo en marzo que estaba recopilando datos e información sobre el trato que Amazon da a sus productos de marca propia en Amazon Store. El jueves declinó hacer comentarios.

En su informe de cumplimiento publicado en marzo, Amazon afirmó que sus modelos de clasificación no diferencian si el producto lo vende Amazon Retail o un vendedor, o si se trata de un producto de Amazon o de un tercero.

Apple, Google de Alphabet y Meta Platforms O están siendo investigados actualmente por la DMA, y Ribera decidirá sobre los resultados y no Vestager, dijo una de las personas.

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