Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

BMW "no teme" a posibles aranceles de Estados Unidos

Reiner Braun, presidente y CEO de la automotriz, dijo que su planta en San Luis Potosí está bien ubicada y tiene beneficios comerciales que le permiten vender autos en más de 80 países.

Planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. Foto: Archivo

San Luis Potosí, SLP. La automotriz BMW “no teme” a las barreras proteccionistas que pudieran provenir de Estados Unidos -en caso de que gane Donald Trump y que amenaza con imponer aranceles a los autos mexicanos- ni que impacten en sus ventas de lujo, ya que su planta instalada en San Luis Potosí cuenta con una posición estratégica y ventajas comerciales para exportar vehículos a más de 80 países en el mundo, afirmó Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Latinoamérica. 

Al ser cuestionado sobre si el posible amago pudiera impactar sus ventas, el directivo dijo: “La verdad no tanto, porque las decisiones que tomamos, por ejemplo, para poner una fábrica no la hacemos dependiente de una decisión política de muy corto plazo, porque una cosa es lo que se comunica y lo otro es algo que se vive”.

En entrevista durante el evento BMW Group Responsability Day México, Braun explicó que la decisión de BMW para instalar y recientemente expandir la planta de manufactura de autos en México “lo hemos tomado con base en la disponibilidad de empleados con muy buena formación, el segundo es la infraestructura y los proveedores establecidos, así como la infraestructura con los puertos como el de Veracruz y la logística para vender en muchos países porque desde San Luis Potosí se está exportando a 80 países”.

Refirió que de la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, provee con el 30% de su producción de autos a Latinoamérica, incluido México, que hace una relación comercial fluida.

La automotriz alemana del segmento premium se prepara para convertirse en 2026 en la primera planta carbono neutral de la red de producción, y con el promedio de producción de 150,000 autos anualmente, donde la mitad del ensamble sea eléctricos e híbridos.

En México, BMW mantiene crecimiento en ventas de 4.8% -sin incluir la marca Mini-, al acumular 10,015 unidades entre enero y septiembre del 2024 frente a igual lapso del 2023.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas