Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

4S Real Estate lanza LandFynd, plataforma que conecta desarrolladores de vivienda y propietarios de terrenos

La consultora inmobiliaria 4S Real Estate presentó esta solución digital impulsada por IA que optimiza la búsqueda de terrenos ideales para proyectos inmobiliarios. Con un inventario inicial de 80 terrenos en Monterrey, la plataforma facilita la toma de decisiones estratégicas para desarrolladores.

Foto: Cortesía

Monterrey, NL. La consultora inmobiliaria 4S Real Estate, anunció el lanzamiento de la plataforma LandFynd. Esta solución tiene como objetivo vincular la demanda de desarrolladores de vivienda con propietarios de terrenos y perfilar los terrenos que sean idóneos para cada proyecto.

“El impacto que estamos buscando hoy con los desarrolladores, tenemos buena relación, lo que va a hacer la plataforma de Inteligencia Artificial. Tenemos la data de cómo se mueve Monterrey, y otras ciudades, y qué demandan”, comentó a El Economista, Fernando Orozco, CFO y director de Consultoría Financiera de 4S Real Estate.

Explicó que LandFynd funciona como un sistema de alerta, donde se vincula la oferta con la demanda, y se conecta con el tipo de clientes que ya tiene 4S. “Lo que hace el sistema es verificar si el terreno es acorde a la demanda. La buena práctica inmobiliaria no es hacer lo que sea, el proceso de búsqueda es extenso, de 100 terrenos, puede ser que cinco califiquen, lo importante es hacer la conexión y acortar los tiempos de búsqueda”, abundó.

La función de 4S es encontrar el match de los proyectos con la metodología de esta consultora y alinearlo con la demanda, y ajustar el precio del terreno. Con esta solución le ahorran tiempo al desarrollador, y la toma de decisión es más corta, explicó el directivo.

LandFynd es un servicio integral que capitaliza la vasta experiencia de 4S en inteligencia de mercado para ofrecer una curaduría especializada de terrenos, añadiendo valor real a la planeación estratégica de proyectos inmobiliarios.

“Conectamos tierras previamente evaluadas y disponibles, alineadas con las estrategias y tesis de inversión de los desarrolladores. Esto representa un ahorro significativo de tiempo y recursos, al ofrecer terrenos validados tanto por inteligencia de mercado como por nuestro análisis financiero, lo que asegura su viabilidad y alto potencial de éxito”, ahondó.

La plataforma cuenta ya con un inventario inicial de 80 terrenos en Monterrey, Nuevo León, abarcando más de 785,000 metros cuadrados, con un valor superior a los 3,125 millones de pesos. Este inventario está enfocado en proyectos de vivienda vertical para segmentos medio y residencial premium, con terrenos que parten desde los 1,000 metros cuadrados y precios promedio de 3 a 7 millones de pesos.

Esta plataforma también realiza perfilamiento personalizado, respaldado por más de 5,000 estudios de mercado de 4S, junto con análisis financieros y legales. Este servicio establece una conexión directa entre las partes fuera del proceso abierto o público, brindando una curaduría altamente especializada.

Ignacio Torres Zorrilla, CEO de 4S Real Estate, comentó que “este lanzamiento marca un antes y un después en la evolución de las soluciones de inteligencia inmobiliaria. LandFynd conecta de manera eficiente a los actores clave del mercado, ayudando a desarrolladores y propietarios a tomar decisiones más estratégicas basadas en datos. Estamos entusiasmados por el impacto que tendrá en la optimización de proyectos inmobiliarios en Monterrey, y próximamente en todo el país.

Esta herramienta complementaria proporciona a los usuarios, información clave sobre zonificación, permisos, ubicación, uso de suelo, conectividad, potencial de valorización, así como proyecciones de crecimiento y análisis de mercado. Esto permite una experiencia más ágil y eficiente, tanto para desarrolladores en busca de nuevos proyectos como para propietarios que desean maximizar el valor de sus terrenos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas