Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

AMPI Puebla insta a regular el sector inmobiliario

La asociación expuso que con esta iniciativa buscan prevenir operaciones fraudulentas y evitar la inseguridad en las viviendas.

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local alertó que seudo agentes están llevando a vivir a delincuentes a fraccionamientos de lujo con tal de vender o rentar casas sin hacer una investigación de los clientes, por lo que autoridades necesitan regular al sector.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta local del organismo, comentó que esta competencia desleal trae problemas a los profesionales que tienen casas en algunos fraccionamientos, porque los comités vecinales se molestan de que entre la inseguridad a lugares que supuestamente son tranquilos.

Puso como ejemplo el fraccionamiento de mayor crecimiento de Puebla, Lomas de Angelópolis, donde han sido asesinadas personas vinculadas a actividades delictivas por grupos rivales, lo cual para algunos residentes da mala imagen.

“No falta quien culpe a las empresas inmobiliarias de traer a delincuentes a esos complejos de lujos, cuando hay propietarios que dan (casas) a personas supuestamente profesionales para que las coloquen y con tal de ganarse un ingreso rápido, hacen contratos sin una investigación previa del cliente”, ahondó.

Rodríguez Pereyra comentó que conseguirles casas en zonas exclusivas a personas relacionadas con actividades delictivas sin hacer una investigación resulta delicado, porque “los comités de vecinos no quieren tener una mala imagen”.

Registro

Indicó que ese tipo de situaciones no deberían suceder si los agentes que trabajan por su cuenta o las propias empresas inmobiliarias están registrados ante las autoridades estatales.

Estimó que hay alrededor de 5,000 personas físicas o morales que se dedican al sector inmobiliario en Puebla, pero muchos no cuentan con un registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir, realizan operaciones sin pagar impuestos, además que no tienen oficinas.

Las autoridades estatales o los diputados locales deben promover una iniciativa para que el sector esté regulado y evitar este tipo de situación que generan una mala impresión con los clientes.

Mencionó que sobre todo se trata de prevenir operaciones fraudulentas que se han dado por la promoción de algunos seudo agentes a través de redes sociales.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas