Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Adecuarán medidas por regiones con tallas exactas

A raíz de un estudio antropomórfico realizado en 14 estados del país, la industria del vestido-textil y hasta calzado podrán reducir mermas de 25 a 30% al fabricar prendas que no correspondían a la talla exacta de los consumidores.

Guadalajara, Jal. A raíz de un estudio antropomórfico realizado en 14 estados del país, la industria del vestido-textil y hasta calzado podrán reducir mermas de 25 a 30% al fabricar prendas que no correspondían a la talla exacta de los consumidores.

Con ello, Jalisco, al ser el cuarto productor de ropa del país, será uno de los estados más beneficiados con el estudio Cuánto mide México, el tamaño sí importa realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al tener la información precisa crecerán las utilidades de la industria pues se aprovecharán todas las prendas , explicó el presidente de la Canaive Jalisco, Sergio López de la Cerda.

El estudio reveló información no esperada que derivará en nuevas tallas que serán las adecuadas para los mexicanos, dependiendo de las características físicas de los consumidores en cada región del país, indicó Alejandro Faes Noriega, consejero de la Canaive al presentar los resultados preliminares del análisis, en el marco de la inauguración de Intermoda en Expo Guadalajara.

GORDOS NO, PANZONES SÍ

Aunque será hasta dentro de dos meses cuando se conocerá el estudio completo, Faes Noriega adelantó que pese a que México es considerado el segundo país a nivel mundial con más gente obesa, la realidad es que no somos tan gordos como se pensaba.

Los más panzones sí, pero los más gordos no; es decir, el peso se centra en el estómago y no en el resto del cuerpo , dijo el representante de Canaive, al destacar que los resultados del estudio fueron sorpresivos porque ni los habitantes del sur del país son bajos de estatura ni los norteños son altos y atléticos.

MÚLTIPLE USO INDUSTRIAL

El análisis cumplió con el objetivo de conocer las medidas y con esos datos confeccionar prendas adecuadas a los cuerpos mexicanos, pero además la información podrá ser aprovechada por otros sectores como el calzado, industria automotriz y de la salud.

El Consejero de la Cámara del Vestido citó el caso de un estudio similar realizado en Estados Unidos, cuya información especificaba la medida de las muñecas de la población estadounidense y fue adquirido por la marca Swatch para el diseño de sus relojes.

El estudio supondrá menos saldos de ropa en las tiendas y menos desperdicio de tela, toda vez que en la actualidad se emplean en México moldes de ropa europea o de Estados Unidos que nada tiene que ver con las medidas del mexicano.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas