Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Alistan crecimiento de Puerto Interior

En una superficie de 200 hectáreas se construirán bodegas y naves para rentar.

León, Gto. Puerto Interior Guanajuato sigue creciendo y ahora buscará detonar, en un espacio 200 hectáreas, la construcción de bodegas para la instalación de empresas Tier 2 y Tier 3 (proveeduría automotriz), mientras que en 80 hectáreas más se desarrollará un primer parque aeroespacial, que irá paralelo a la pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

El director general del parque industrial guanajuatense, Luis Quirós Echegaray, informó que actualmente se tiene construido 1 millón de metros cuadrados.

Por ejemplo, hoy Tijuana tiene 4 millones de metros cuadrados construidos en toda la ciudad y nosotros sólo en el parque concentramos 1 millón de metros cuadrados, sumado a esto, tenemos el proyecto de construir en 200 hectáreas bodegas o naves , explicó.

Puerto Interior, ubicado en Silao, cuenta con 60 empresas operando, 11 están en construcción y 11 más están por iniciar obra, además el parque cuenta con una guardería, hospital, bomberos y un restaurante Sushi Tai.

Estamos a 85% de nuestra capacidad, con estas naves o bodegas se le dará fortaleza a aquellas empresas que necesiten ocupar un espacio ya adecuado y no realizar inversiones amplias , explicó.

Estas unidades tendrán medidas que van desde 500 metros y hasta 5,000, según la necesidad de las empresas que quieran rentarlas.

Aquí podrán aterrizar empresas Tier 2 y Tier 3, porque la Tier 1 ya las tenemos aquí; estas empresas, que son las más pequeñas de la cadena de proveeduría, no vienen con mucho capital como para comprar un terreno y hacer una inversión , dijo.

En pista de aterrizaje

Respecto al primer parque aeroespacial, dijo, se desarrollará en una superficie de 80 hectáreas, que colindan con el AIG, paralelo a la pista de aterrizaje, donde se le dará mantenimiento a las naves como aviones de diferentes medidas y helicópteros.

Será una inversión privada, donde llegará una empresa para dar mantenimiento; aquí será más práctico y barato y no tendrán que ir hasta Estados Unidos, se darán servicios relacionados con la aeronáutica, así como la construcción de empresas , indicó.

Se pretende que el próximo año podría quedar listo el proyecto, así como los ajustes en la tierra para iniciar la inversión en el 2016.

sofia.negrete@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas