Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Alistan recorte en el sector central

En su momento, el equipo de transición panista informó que en Oficialía Mayor habían registrados 7,137 personas en la plantilla, más los servidores cuya contratación se reporta por honorarios.

La administración del estado evalúa un recorte de personal para atender la carga actual en materia de gasto corriente y el déficit de 650 millones de pesos que registra el estado, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

De manera que, adelantó, se realizará en el primer mes de gobierno un análisis en materia financiera para identificar las acciones a implementar para atender dicha situación. Entre las acciones a tomar, determinó, se realizará un recorte de personal, del cual se dará detalle en los próximos días.

Explicaré más adelante (de qué se trata a detalle), pero es ese déficit y un abuso de una burocracia insostenible, créanme que con la administración como está hoy, con el abultamiento que tenemos en burocracia, no podemos con el gasto corriente , sentenció el mandatario estatal.

Incluso, Domínguez Servién mencionó que de continuar con la carga burocrática, habría el riesgo de afectar la inversión social y en infraestructura.

En su momento, el equipo de transición panista informó que en Oficialía Mayor habían registrados 7,137 personas en la plantilla, más los servidores cuya contratación se reporta por honorarios.

Diagnóstico en puerta

Asimismo, el gobernador del estado expuso que luego de que se lleve a cabo la revisión de la administración estatal durante los próximos 30 días, se fincarán responsabilidades y se tomarán las acciones correspondientes.

Si son suspensiones administrativas, lo que corresponda, y si hay afectaciones al erario público serán penadas , puntualizó.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas