Lectura 2:00 min
Amealco, sin reportes graves de la ESFE
El alcalde aseguró que han resuelto los pagos pendientes a proveedores.
El municipio de Amealco de Bonfil se encuentra solucionando las irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), aunque, de acuerdo con el alcalde Rosendo Anaya, éstas no son afectaciones de fondo.
Comentó que no tienen reportados mayores problemas en la demarcación; sin embargo, de encontrar alguna responsabilidad en la que hayan incurrido exservidores públicos, se actuaría en consecuencia.
Las observaciones que se han hecho han sido de forma más no de fondo. Si en caso de que en una revisión posterior, porque aún no termina este ejercicio, hubiese algo, estaríamos tomando las acciones correspondientes, pero las observaciones que se han hecho se han ido solventando , sostuvo el edil.
Destacó que la fiscalización comprende el último año de la administración de su compañero panista, Gilberto García Valdéz.
Anaya Aguilar reconoció que se identificaron pagos a proveedores pendientes, y a pesar de que desconoce lo que se abonó a la cuenta, el presidente municipal destacó que de momento se cuenta con finanzas sanas.
A través de la buena administración se han solventado. Tenemos finanzas sanas y estamos en posibilidades de entrar en la dinámica de un trabajo permanente , advirtió.