Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Arranca producción de serie animada para exportar a Europa

La empresa, instalada en Querétaro, invertirá $96 millones en la primera serie animada que será exportada a Europa.

En Querétaro arrancó la producción de la primera serie animada que se exportará hacia Europa, en ésta se invertirá para su desarrollo y el de sus elementos comerciales 96 millones de pesos.

La serie animada es el proyecto más importante de animación que se tiene en el país, porque es un proyecto que se va exportar y tiene una distribución enfocada hacia Europa , comentó Alfredo Lango, CEO de Momo Studio.

Arrancamos oficialmente con la serie de televisión el 1 de agosto, comenzamos con el trabajo de guión y de estructura narrativa; estamos planificando el desarrollo del proyecto para tener un primer episodio final terminado en dos meses , afirmó.

Expresó que para la realización de la serie se desarrolló un departamento creativo, lo cual genera un know how que se está comenzando a tomar directamente en Querétaro hacia el rubro de la animación.

En este sentido, se está comenzando a trabajar en capacitación, y generación de capital humano para desarrollar y sostener el proyecto de la serie.

AVENTURAS ESPACIALES

La serie Aventuras Espaciales estará integrada por 52 episodios que conforman dos temporadas, cada una de 22 episodios en los que estará trabajando un staff de más de 50 personas.

Aunado a ello, se desarrollará la parte de markenting para la realización de juguetes, aplicaciones móviles, un videojuego para consola y diversos elementos comerciales para trabajar con la serie.

Alrededor de ello son aproximadamente 96 millones de pesos para todos estos elementos, incluida la inversión para la serie , estimó.

Comentó que en Europa les interesó el proyecto derivado de las historias de la serie, no obstante, se tuvo que esperar a encontrar un socio para desarrollar el proyecto.

A la vez, atribuyó que el trabajo de Ánima Studio con El Chavo del Ocho ha abierto las puertas para que muchos de los estudios mexicanos comiencen a hacer la gestación de proyectos a nivel de medios interactivos enfocados hacia la televisión.

Alfredo Lango consideró que parte del problema que presentan los proyectos animados en el país es que se realiza el proyecto, sin embargo, no hay una distribución previa, es decir, alguien ya interesado en el proyecto.

También debido a que en gran medida los proyectos se enfocan hacia el cine, donde se tiene que competir con producciones extranjeras de primer nivel.

Europa está ávido de contenidos, busca mucho contacto con países de Latinoamérica, Asia, para saber dónde están los proyectos que pudieran ser un gran éxito. Eso hace que la parte de la animación pudiera ser rentable en nuestro país y que se pudiera tomar una buena línea , concluyó.

El camino de la serie:

  • En el 2004 se generó la idea de trabajar una serie de televisión.
  • El proyecto se concluyó a finales del 2005.
  • Se tocaron puertas en televisoras mexicanas y de Estados Unidos, pero no hubo respuesta.

Las proyecciones son:

  • Dos años es el tiempo aproximado para la terminación del proyecto.
  • La serie se comienza a entregar a partir del 2013.
  • La serie tendrá traducción en español, italiano, inglés y francés.
  • Tendrá una distribución en España, Italia y Francia.
  • Se generarán diversos elementos alrededor de la serie como videojuegos, aplicaciones móviles y otros.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas