Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Aún restan desafíos salariales

De seguir SM supeditado como indicador, no habrá mejoras: Sitatyr.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, reconoció que hay pendientes en materia salarial y en condiciones laborales, como en su revalorización.

No obstante, confió en que en el mediano plazo, las diversas reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo den resultados.

La coyuntura económica por la que atravesamos, cuyos factores externos e internos deben ser corregidos, no debe ser óbice para frenar los altos objetivos de las reformas , dijo durante la LXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional.

Flores Sandoval indicó que mientras el salario mínimo (SM) siga estando sujeto a ser un indicador para efectos de referencia del país, no se le augura mejoras, pese a que hay conciencia de parte de los empresarios de que el pago mínimo es precario y debería modificarse.

Por ello, manifestó que debe quedar desvinculado de las cargas que tiene como indicador y ofrecer no sólo una recompensa por el trabajo que realiza cada persona, sino ser un incentivo para que los empleados puedan generar mejores condiciones de productividad en sus empresas.

Para la industria de las comunicaciones, agregó, la labor que realizan los trabajadores no se valora, lo que se refleja en los salarios que perciben, pues a pesar de que actualmente hay diferentes condiciones, como el impulso de las nuevas tecnologías y de que los empleados aprenden a usarlas y a innovar en su uso, las condiciones de paga siguen siendo las mismas de hace más de 30 años.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas