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Buen Fin dejará una derrama de 12,025 millones de pesos en la entidad: Canaco Servytur Monterrey

Ni la lluvia, ni las bajas temperaturas han detenido la importante afluencia de consumidores, quienes acuden a los centros comerciales, plazas, tiendas de la zona metropolitana de Monterrey a aprovechar los descuentos desde 15% hasta 50%, en ropa, calzado, aparatos eléctricos, electrodomésticos y celulares entre otros miles de productos.

Foto: Archivo EE

Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey informó que las expectativas de esta doceava edición del Buen Fin, que concluye este lunes 21 de noviembre, es que se va a alcanzar una derrama de 12,025 millones de pesos, lo que significa un 11.5% de incremento frente a iguales días del año pasado.

Para los consumidores de la zona metropolitana de Monterrey, ni la lluvia ni el termómetro que descendió a los 6 grados centígrados han impedido que acudan a centros comerciales, tiendas y negocios, en el Centro de Monterrey y toda el área metropolitana, pues algunos compradores comentaron que es la única época del año en donde se pueden aprovechar ofertas entre 15% y 50% en ropa, zapatos, muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos y celulares, principalmente.

“El reporte que tenemos al momento de algunos centros comerciales y tiendas es que el mal clima no ha afectado el flujo de clientes, al contrario, este viernes se incrementó la afluencia y las ventas crecieron”.

“Las compras online están en los mismos niveles del año anterior, pero habría que esperar el reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Respecto al nivel de ventas será hasta este martes 22 de noviembre que comenzaremos a encuestar a los negocios”, comentó a El Economista su vocero, Sergio Anguiano Ayala, director general de Canaco Servytur Monterrey.

Por otra parte, la afluencia a centros comerciales, plazas y tiendas se ha incrementado  porque están techados y climatizados, lo cual ayuda para que el clima adverso no les afecte al grado de no salir a hacer sus compras.

“Estamos haciendo conteos, 8 de cada 10 personas traen bolsas y paquetes en sus manos, señal de que están realizando compras y no sólo salieron a pasear o a comer en los centros comerciales, lo cual al final de cuentas también es derrama, ya que consumen gasolina, gastan en transporte público, pagan estacionamiento y consumen alimentos”, añadió el directivo.

Este pasado viernes 18 de noviembre, Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur Monterrey; Sergio Anguiano Ayala, director general de la Cámara; Carlos Reyes Fernández, presidente de la Comisión del Buen Fin Monterrey; Daniel García Rosales, presidente de Canirac Nuevo León; Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León; Sonia González Villarreal, gerente de Galerías Monterrey Rubén Bolívar Reyes, director de Liverpool Galerías Monterrey, dieron el banderazo al inicio del Buen Fin en Monterrey.

 “Es importante que el público realice compras inteligentes, aprovechando los descuentos en un producto o servicio, y maximizando su presupuesto, ya que, en esta edición, se podrán encontrar artículos con descuentos que pueden ir desde un 15% hasta un 50%”, aseguró Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey.

Aarón González, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León, invitó a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de alguna inconformidad.

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