Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

CCE Puebla alerta pérdida de contratos internacionales por robos en carreteras

El consejo externó su preocupación por la usurpación de unidades con mercancías en la carretera de peaje México-Puebla, por lo cual consideran necesario que la Guardia Nacional refuerce la seguridad.

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que algunas empresas están perdiendo contratos, sobre todo internacionales, por robos carreteros en el tramo de la autopista México-Puebla, hechos ocurridos durante el presente año.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, calificó como preocupante tal situación por los robos de unidades con mercancías en la carretera de peaje, que se supone está vigilada por la Guardia Nacional.

Indicó que pese a tener aseguradas las unidades y cargamentos, los clientes sobre todo de Estados Unidos, no entienden la situación de un robo y quieren sus pedidos a tiempo.

Comentó que las empresas tampoco pueden tener un stock similar de productos para reponer al cliente lo perdido en un robo, situación que se llega a ver como un incumplimiento de contrato.

“A los clientes se les informa de inmediato cuando ocurre el robo; los locales o nacionales son comprensivos y dan un mes para reponer mercancía, pero en el caso de Estados Unidos, los compradores solo dan una semana y con esas condiciones no se puede cumplir, llevando a perder contratos”, ahondó.

Indicó que la Guardia Nacional debe reforzar la vigilancia en esta autopista y su conexión con Veracruz, ya que ha sido constante la petición e incluso hay una mesa de seguridad con esa autoridad, la cual debería dar frutos al exponer casos de robos carreteros.

Alarcón Rodríguez dijo que son empresas de ropa, textiles y alimentos, las más afectadas, porque tienen mercancías de fácil colocación en el mercado negro tanto de Puebla y estados vecinos.

Exhortó a la Federación tener una mejor estrategia de seguridad, “porque quizá se vean cómo unos cuantos casos, pero al empresario afectado implica pérdidas monetarias por contratos cancelados y que no se pueden retomar por incumplimientos ajenos a ellos”.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas