Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

CFE trabaja para reemplazar 1% de los transformadores en la Zona Metropolitana de Monterrey

Ante una serie de bloqueos de habitantes en distintas zonas del área metropolitana de Monterrey por no contar con energía eléctrica por varios días, la Comisión Federal de Electricidad aseguró que dispuso de 156 grupos de trabajo y 312 colaboradores para reparar los transformadores dañados y que están funcionando el 99% de éstos.

Foto: Reuters

Monterrey, NL. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Golfo Norte, aseguró que para hacer frente a la eventualidad por la onda de calor en el área metropolitana de Monterrey, cuentan con 156 grupos de trabajo y 312 colaboradores en campo para el reemplazo de transformadores dañados que representan menos del 1% de los equipos instalados en la región.

Ante una serie de bloqueos de habitantes en distintas zonas del área metropolitana de Monterrey por no contar con energía eléctrica por varios días, la CFE aseguró que “ratifica a sus usuarios en el área metropolitana de Monterrey su compromiso de trabajar en forma permanente por la continuidad, calidad y confiabilidad del suministro eléctrico”.

La empresa productiva del estado aseguró que ante la eventualidad generada por la onda de calor que afecta a la región dispuso de 156 grupos de trabajo y 312 colaboradores electricistas, para realizar labores que permitan el restablecimiento de la electricidad en el menor tiempo posible.

“También se han destinado los recursos materiales y humanos para el reemplazo de transformadores dañados que, cabe destacar, representan menos del 1% de los equipos instalados en la región”.

Explicó que, como ocurre con otros fenómenos naturales, la onda de calor provoca que el sistema eléctrico tenga fallas (a esto se le llama falla transitoria y puede ocurrir en cualquier lugar del mundo).

Recalcó que “estas no se deben a la falta de generación de energía y, por otro lado, la CFE las atiende para restablecer el servicio a la brevedad. Al momento, el 99% de los usuarios en la zona que presenta esta eventualidad, cuentan con electricidad”.

CFE pone a disposición de sus usuarios los canales oficiales de atención: vía telefónica al 071; en Twitter a través de la cuenta @CFE_Contigo; el sitio www.cfe.mx y la aplicación gratuita CFE Contigo; los cuales están disponibles las 24 horas para recibir sus reportes e inquietudes, mencionó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas