Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Campaña contra alcoholismo en Querétaro

Querétaro se encuentra en el lugar número 10 a nivel nacional en cuanto a defunciones por accidentes automovilísticos, de éstos 60% es provocado por el consumo del alcohol.

Querétaro se encuentra en el lugar número 10 a nivel nacional en cuanto a defunciones por accidentes automovilísticos, de éstos 60% es provocado por el consumo del alcohol.

Con la finalidad de continuar disminuyendo los fallecimientos y accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo excesivo de alcohol, Querétaro se sumó a la estrategia nacional Conciencia de 0 a 100, 0 riesgo-100% vida.

Será a partir de este 17 de noviembre cuando arrancarán las brigadas de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Salud, para concientizar a los jóvenes a que dejen el volante cuando tomen y a que disminuyan su consumo de alcohol.

De acuerdo con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, a pesar de haber disminuido el número de decesos en más de la mitad desde el 2004, todavía se registra una tasa de una muerte diaria por accidentes. En el 2004 se registraron 700 defunciones y en lo que va del 2011 se han registrado 331, indicó el funcionario.

La estrategia que se toma en México es a través de una cruzada internacional, la cual tiene el objetivo de disminuir la mortalidad por accidentes viales, éstos se encuentran relacionados con el consumo de alcohol. Actualmente tenemos 331 defunciones, lo cual es inaceptablemente alto, estamos hablando de una defunción diaria por accidente automovilístico en el estado , acotó.

Edad productiva

Destacó que el rango que presenta mayor incidencia en accidentes relacionados con el alcohol va de los 24 a los 34 años, siendo la primera donde más muertes se registran, por lo que actualmente afecta a la población en edad productiva.

El mayor conflicto reside en que se han logrado disminuir las muertes, pero debido a la atención temprana de los servicios de salud, ya que los accidentes se siguen incrementando.

En el Hospital General de Querétaro se llegan a atender hasta 15 pacientes por accidentes automovilísticos secundarios, sobre todo el fin de semana; los incidentes dejan secuelas que no son superables, por eso invertimos 500 millones de pesos al año, que designamos a rehabilitación y cirugía de las víctimas. Lo hacemos porque los jóvenes son la fuerza de trabajo de este estado , dijo.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas