Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canacintra Puebla solicita vigilancia en los ductos de Pemex

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación denunció que las autoridades han hecho caso omiso ante las alertas realizadas por las industrias asentadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, debido al riesgo que representa la falta de seguridad.

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno una mayor vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por esta entidad, ya que la explosión de una toma clandestina, ocurrida el pasado 31 de octubre, representó afectaciones a las empresas.

Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo en Puebla, indicó que las autoridades han hecho caso omiso ante las alertas que hacen las industrias asentadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde se dio la explosión.

Consideró que “hay personal de Pemex involucrado con algunas bandas delictivas para la ordeña de ductos y corresponde a las autoridades investigar, porque es evidente que saben –los huachicoleros– dónde hacer las conexiones sin tantos riesgos”.

El dirigente mencionó que las industrias presentan denuncias, pero el gobierno no actúa, lo cual a su vez ocasiona parar actividades productivas por contingencias como fue la explosión del 31 de octubre, sin embargo, no entró en detalle sobre afectaciones económicas.

Sostuvo que el robo de gas y diésel continúa siendo una práctica recurrente que se debe seguir atacando, sin embargo, “es necesario que se atiendan las denuncias de manera inmediata”.

Además, expuso que los asentamientos irregulares sobre ductos de Pemex tampoco se atienden para dar una solución a las familias que llegaron a zonas de riesgo con engaños, a quienes les venden sin tener la certeza jurídica, lo cual a la par representa un riesgo.

Por otra parte, pidió al gobierno federal cambiar el esquema de cobro en la autopista México-Puebla para evitar otra tragedia como la ocurrida en la caseta de San Marcos el pasado sábado 6 de noviembre, ya que tener largas filas de automóviles esperando pasar, propicia un peligro cuando un tractocamión se queda sin frenos.

Automatización

Espinosa Rueda consideró que debe automatizarse el pago del peaje para que fluya la circulación, tal como se hace dentro de la Ciudad de México con tramos concesionados.

Indicó que a través de la dirigencia nacional de Canacintra harán ese llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se usen las tarjetas TAG, con lo que también no habría más vendedores ambulantes en las casetas.

estados@eleconomista.mx

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas