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Canaco demanda definir áreas de desarrollo en SJR

Salvador Hernández consideró que el municipio se ha rezagado en infraestructura frente a otras zonas del estado.

San Juan del Río (SJR) requiere definir áreas de comercio e industria que deriven en detonar su desarrollo económico, el cual se ha frenado, planteó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández.

De acuerdo con el empresario, el municipio presenta rezagos en el desarrollo de infraestructura tanto comercial como industrial, motivo por el que ha sido rebasado por municipios como El Marqués, Colón y Corregidora.

No se ha creado la infraestructura en San Juan del Río, no tenemos más que un parque industrial y medio, cuando aquí en Querétaro hay más, quiere decir que no se le está apostando a la industria en San Juan del Río, ya nos superó El Marqués , declaró.

Salvador Hernández consideró prioritaria la creación de más parques industriales que atraigan inversiones y a empresas interesadas en establecerse en el estado; en el rubro de comercio, propuso establecer zonas de venta como mercados.

El presidente de la cámara comentó que San Juan del Río ha dejado de ser el segundo municipio con mayor relevancia económica para el estado, pese a ser uno de los de mayor población y, con ello, uno de los principales generadores de fuentes de empleos.

Si bien es cierto que San Juan del Río es el municipio más importante en población y que por ello genera empleos, no quiere decir que seamos el segundo municipio más importante, ha dejado de serlo, eso es muy claro. No entiendo por qué los gobernadores siguen insistiendo en que es el segundo polo de desarrollo , expuso.

Difícil cierre de año

A este contexto se añaden los efectos que genera la depreciación del peso frente al dólar, factores que repercutirán en un difícil cierre de año para este sector.

(El cierre de año) será complicado, el dólar va subiendo, ya rompió la barrera otra vez y en el comercio -ya lo veíamos en el primer semestre- que iba a ser complicado y el segundo peor , comentó.

Sin embargo, el sector comercio reportó un repunte en ventas durante el pasado puente patrio; además de tener buenas expectativas sobre el Buen Fin.

viviana.estrella@eleconomista.mx

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