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Capta Valle de Santiago primeras autoparteras

Hasta ahora suman cinco las empresas que han llegado a instalarse en el parque Sendai, con una inversión de 59 mdd.

León, Gto. El municipio de Valle de Santiago recibirá en su primer parque industrial a cuatro empresas del sector automotor y consultoría, cuya inversión conjunta asciende a 57.3 millones de dólares.

Las inversiones anunciadas llegan con el compromiso de generar 2,772 empleos directos.

Estas nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial Sendai.

Furukawa Automotive México, de origen japonés, invertirá 13.3 millones de dólares para manufacturar autopartes: dispositivos eléctricos para la activación de bolsas de aire, cajas de fusibles, arneses diversos y partes de plásticos moldeadas por inyección.

Entre su cartera de clientes a nivel mundial destacan General Motors, Honda, Suzuki, Toyota y Delphi. Fukurama Automotive llegó a México en 1997, instalándose en Mexicali, Baja California. Actualmente cuenta con más de 2,000 empleados.

La segunda empresa, Arvin Sango, también productora de autopartes, es originaria de Estados Unidos e invertirá 12 millones de dólares.

También capital mexicano

Mientras que las empresas mexicanas Intermex Parques Industriales y Caral In, en conjunto aplicarán una inversión de 29 millones de dólares.

Caral In es una compañía dedicada a dar consultoría para la concepción, desarrollo, supervisión, marketing, promoción y close out de proyectos inmobiliarios. Esta compañía invertirá 5 millones dólares y generará 250 empleos.

Cuentan con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz como proveedores logísticos y de servicios, a través de una red de prospectos de clientes a nivel mundial.

En tanto, que Intermex Parques Industriales, con 40 años de experiencia en el mercado, ofrece servicios logísticos y del segmento shelter.

Parque Sendai

Cabe destacar que esta zona industrial a la que llegan a asentarse estas empresas en Valle de Santiago, se localiza sobre la carretera 43, a 13 kilómetros del corredor industrial del Bajío y estratégicamente entre las plantas de Mazda, Honda y próximamente Toyota.

La primera empresa en arribar fue la japonesa Arcosa, también del ramo automotriz, con una inversión de 2 millones de dólares, para la construcción y equipamiento de su planta.

xochitl.larios@eleconomista.mx

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