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Comercios de Querétaro se mantienen optimistas con El Buen Fin

Los 20,000 socios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro reportan un aumento en ventas que fluctúa desde 30 hasta incluso 100%, dependiendo del giro.

Foto EE: Archivo

Querétaro, Qro.  A casi una semana del arranque de El Buen Fin, comercios del estado reportan indicadores positivos en la recuperación de sus ventas.

Los 20,000 socios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro reportan un aumento en ventas que fluctúa desde 30 hasta incluso 100%, dependiendo del giro.

Los establecimientos dedicados a la venta de aparatos electrónicos, electrodomésticos, de ropa y zapatos,  son los que registran el mayor aumento en ventas, expuso el presidente de Canaco Servytur Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Debido a la pandemia, los comercios esperan un aumento de entre 30 y 40% en el volumen de ventas en línea.

El empresario explicó que se prevé superar el número de comercios inscritos para participar en El Buen Fin, ya que la meta para esta edición era de 10,000 comercios, número que ya se superó ligeramente durante la primera semana de esta campaña de descuentos.

Para este año, la derrama económica proyectada es de 1,500 millones de pesos, igual que en 2019, debido a que aún cuando se amplió el periodo (del 09 al 20 de noviembre), se prevé que debido a la crisis económica disminuya el consumo en comparación con años anteriores.

Durante los primeros días de El Buen Fin, la representación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta sólo siete quejas y conciliaciones, al corte del jueves 12 de noviembre,  además de 66 asesorías  que han solicitado los compradores,  expuso el  titular de Profeco en el estado, Juan Rodríguez Valle.

Hasta el momento, expuso, la tendencia en el recibimiento de quejas es a la baja, hasta en casi 60%, en comparación con el año pasado. Actualmente la queja común consiste en que no se representan las promociones ofertadas.   

“Llevamos un buen número, creo que cada día el consumidor está más informado, el vendedor es más consciente y menos abusivo. Estamos haciendo operativos con los verificadores, estamos de forma presencial y en la oficina tenemos horario extendido de 09:00 a 22:00 horas, para recibir a los consumidores”, expuso.

Para  atender las quejas de la ciudadanía, la procuraduría amplió su horario de atención,  de 09:00 a 22:00 horas. Así como a través de las líneas telefónicas (442) 2235721 (al 24)  y con terminación 63.

kg

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