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Con visión multimedia para hacer negocios: Kaxan Media Group
Activo impulsor de la creatividad y del sector tecnológico en Jalisco. Con un equipo de 115 empleados buscará obtener el Óscar en películas animadas.
Guadalajara, Jal. Su desempeño profesional durante 18 años como ejecutivo de Desarrollo de Negocios en la planta de IBM en Guadalajara le dotó de la visión global que poseen las empresas trasnacionales de alta tecnología y con la cual se ha fijado metas ambiciosas: ganar el Óscar con las películas animadas que ahora produce y exportar al mundo la propiedad intelectual mexicana en el sector tecnológico.
Ricardo Gómez Quiñones estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales y recién terminó sus estudios ingresó a laborar a IBM, donde comenzó su desarrollo en el sector multimedia y la industria de los medios creativos.
Para este empresario, la industria de alta tecnología es una muy buena escuela para generar proyectos de alcance global .
Gómez Quiñones fue uno de los grandes impulsores de los parques industriales multimedia como el Centro del Software en Guadalajara, que aglutina a decenas de pequeñas empresas desarrolladoras de software, y el Chapala Media Park, un avanzado centro de producción multimedia y desarrollo de alta tecnología.
UN BATALLÓN DIGITAL
Desde su punto de vista, el enfoque de las compañías trasnacionales y las habilidades que desarrollan quienes ahí laboran son factores clave en la generación de emprendedores creativos, muchos de los cuales son en la actualidad empresarios exitosos.
En su caso, fue en el 2010, luego de participar como Productor Ejecutivo en el proyecto Batallón 52 una serie de cortometrajes animados relacionados con el Bicentenario de la Independencia de México- que decidió formar su propia empresa.
Y es que aquel batallón de casi dos centenares de jóvenes creativos que fueron capacitados por personal de Disney y Pixar para este proyecto, se había quedado sin empleo al término del mismo, por lo que Ricardo Gómez decidió aprovechar su talento y creó la empresa Kaxan Media Group, que ahora emplea a 115 de esos creativos.
En el 2011, la compañía jalisciense lanzó al mercado el videojuego Taco Master, con el que ingresó al mercado internacional, llegando a más de 80 países, entre ellos China, India y Nueva Zelanda.
En México el juego se mantuvo por espacio de 20 semanas en el primer lugar de descargas.
Actualmente trabaja en el desarrollo de 20 videojuegos para dispositivos móviles y dos más para consolas Wii.
Kaxan desarrolló el largometraje animado El Secreto del Medallón de Jade, que se ha presentado en festivales internacionales de cine. Hoy en día trabaja en la película Lucas y Poncho balón.
CON VISIÓN EMPRESARIAL
A lo largo de su carrera, Ricardo Gómez se ha desempeñado como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente; como Consejero del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal); como Vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), y actualmente como Presidente Ejecutivo del Instituto Jalisciense de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade).
Al frente de cada uno de esos organismos empresariales, su visión y sus esfuerzos se han enfocado en promover la creación de propiedad intelectual de origen mexicano con calidad de exportación.
Tenemos que seguir educando y capacitando a los empresarios para que sepan que tienen afuera un gran mercado , dijo el empresario, quien es considerado como uno de los más exitosos del país.
PERFIL
¿Quién es?
- Se graduó como Ingeniero en Sistemas Computacionales.
- Fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Occidente.
- Miembro del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.
- Vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco
- Presidente Ejecutivo del Instituto Jalisciense de Fomento al Comercio Exterior.
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